Viaje alrededor del mundo

Todos en algún momento de nuestra vida hemos soñado con dar la vuelta al mundo. Hace años era una ardua tarea pero cada vez es más sencillo y más barato.

Foto: Simon Mills/Corbis

Son muchos y variados los portales en internet que ofrecen viajes baratos, pero no son muchas las agencias de viajes que ofrecen paquetes de vuelta al mundo. Una de ellas es The Tour que ofrece, según anuncia en su web, la primera vuelta al mundolow cost. Este viaje que comienza el Lima (Perú) y acaba en Londres, dura 106 días y pasa por 25 países de América del Sur, Asia, África y Europa.

Por el módico precio de 4.900 euros los viajeros que se apunten podrán disfrutar de una vuelta al mundo totalmente organizada sin tener que pensar demasiado. En este paquete se incluyen la presencia constante de un guia, los alojamientos, algunas comidas (todas menos las del continente africano) y algunos transportes, aunque no incluye ninguno de los vuelos internacionales.

Si se quiere realizar esta vuelta al mundo, una buena opción en es el Round World Ticket, un billete de avión que ofrecen las tres alianzas de líneas aéreas con el que se puede dar la vuelta al mundo de manera más económica. Este billete se caracteriza por ofrecer una serie de trayectos aéreos a diferentes destinos y a través de diferentes compañías aéreas (las que pertenezcan a la misma alianza).

De esta manera este billete se puede comprar tanto a través de Star Alliance como de One World o de Sky Team. Hay que tener en cuenta que las condiciones del Round World Ticket son diferentes en cada una de ellas y que antes de comprarlo debes tener muy claro el plan de viaje ya que el precio varía en función de las millas recorridas o los destinos visitados (depende del tipo de billete y de donde se compre).

Pero este billete tiene similitudes allí donde lo compres:
- La vigencia del mismo va desde los 10 días hasta los 12 meses.
- El viaje tiene que acabar y comenzar en el mismo país, aunque no en la misma ciudad.
- El Atlántico y el Pacífico deben cruzarse sólo una vez y sólo se permite únicamente una travesía entre Europa/África/Oriente Medio y Asia.
- El viaje se tiene que hacer siempre en la misma dirección (de este a oeste o viceversa).
- El cambio de ruta suele estar penalizado
- En los billetes adquiridos por millas las rutas terrestres (no realizadas en avión) también son contabilizadas.

En cuanto al precio de este billete varía en función de las millas escogidas (26.000, 29.000, 34.000 ó 39.000) y de las escalas realizadas (se permite hasta 16 vuelos). En concreto el itinerario propuesto por The Tour con Star Alliance tiene un precio estimado de 4.037 euros.