Empiezan a abrirse las fronteras: así viajaremos este verano por Europa

Italia, Islandia, Croacia o Alemania comienzan a preparase para recibir turistas a partir de junio. A ellos también se les suman Grecia o Austria. Pero ¿con qué condiciones? Te lo contamos...

Álvaro Martínez Fernández
 | 
Foto: Erik Odiin

Los países que forman parte de la Unión Europa comienzan a planear la vuelta de los turistas internacionales a sus territorios. Esta ‘desescalada turística’ tendrá que ser bajo una nueva forma de planear y hacer los viajes entre países. Todo ello sin olvidarnos de las nuevas medidas de seguridad.

A partir de ahora entramos en la fase de los ‘viajes burbuja’ o de corredores sanitarios, como ha sucedido entre Estonia, Letonia y Lituania que a partir del 15 de mayo empezaron a permitir viajes internos entre los tres países. El Gobierno italiano, según comunicaba Hosteltur hace unos días, mantiene contactos con España, Francia y Alemania para elaborar un protocolo de actuación conjunto y permitir vuelos de verano "sin condiciones de cuarentena recíproca" en cuanto sea posible. Hay otros indicadores en este sentido, que revelan que el escenario se está desetresando: Air France reinicia sus operaciones desde Ibiza y Palma de Mallorca hacia París-Charles de Gaulle, y ha anunciado que habrá un incremento progresivo de las frecuencias en las rutas desde Barcelona y Madrid hacia la capital francesa, que a final de mes contarán con dos vuelos diarios respectivamente. "La operativa de Air France está sujeta a la evolución de la situación sanitaria y a las medidas tomadas por las autoridades en cada destino", apuntan desde la compañía.

Fertographer / ISTOCK

A estos países se unen otros que ya están pensando fechas y medidas para reabrir sus aeropuertos y así poder reactivar una de los principales motores de la economía: el turismo. Pero no todos tendrán las mismas oportunidades, ya que muchos solo permitirán la entrada de ciudadanos cuyos países no tengan un alto nivel de contagio. 

De momento, a los españoles, aún nos tocará esperar a llegar a la esperada 'nueva normalidad' para poder viajar sin restricciones por Europa, aunque ya empezamos a ver fechas próximas y acercamientos de los países europeos con los que podremos volver a ilusionarnos con volar. ¿Tal vez a partir de julio?

Ve equipándote de las mejores cámaras deportivas con nuestro exclusivo código descuento Aliexpress