Si Tutankamón levantara la cabeza... las pirámides de Giza tendrán wifi, 'foodtrucks', un cine y otras 'amenities'

Además de un café con vistas a las pirámides se pretende mejorar la movilidad y los servicios del lugar: foodtrucks, cabinas de fotos, Wi-Fi gratis e incluso un cine de grandes dimensiones… ¿Perderán las pirámides su esencia?

Álvaro Martínez Fernández
 | 
Foto: sculpies / ISTOCK

Uno de los monumentos más importantes de Egipto, como son las pirámides de Giza, deben estar en constante renovación para que los turistas se sientan lo más cómodos en su visita, llenando de atractivos las inmediaciones de estos... un claro ejemplo es el Gran Museo Arqueológico de Egipto que, finalmente, abrirá sus puertas el próximo 2021.

Pero no es lo único que tiene pensado para este lugar... por eso, dentro de poco abrirá una cafetería, un restaurante y un salón con vistas a las pirámides de Giza (de bastante cerca) que formará parte de una renovación alrededor de una de las atracciones más famosas de El Cairo.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de 9 Pyramids Lounge (@9pyramidslounge) el

 

Este espacio se llamará 9 Pyramids Lounge, estará ubicado en el extremo sur del complejo y será un lugar de ‘peregrinaje’ para ese merecido descanso posterior a la visita con unas vistas de escándalo.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de 9 Pyramids Lounge (@9pyramidslounge) el

 

Pero esto es solo el principio, se espera que esta sea la semilla de un plan de remodelación mucho más grande y ambicioso que envuelva a las pirámides de Giza. En el pretenden implantar otras comodidades.

Las nuevas comodidades de las pirámides de Giza

Aparte del nuevo café 9 Pyramids Lounge se pretende incluir un nuevo centro de visitantes, un cine de grandes dimensiones, unos baños públicos, nueva señalización en todo el sitio, foodtrucks, cabinas de fotos, Wi-Fi gratis en todo el recinto y entradas y tickets que se podrán comprar a través de una aplicación.

WitR / ISTOCK

Pero no solo eso, además quieren mejorar la movilidad con autobuses eléctricos que puedan rodear todo el área y que deje a los viajeros en las paradas designadas.

Este plan, sin duda, mejoraría enormemente la visita a las pirámides de Giza… pero ahora nos preguntamos si todos estos cambios harán que uno de los monumentos más espectaculares del planeta pierda, para siempre, su esencia. ¿Tu qué opinas?