Viajar también se logra leyendo
Sin moverse del sillón, sin colas en el aeropuerto. Devorando páginas y activando la imaginación se llega a lugares remotos. Los hoteles lo saben y por eso, para celebrar el Día del Libro, apuestan por fomentan la lectura.

A París en una madrugada fría, a una isla perdida en los Mares del Sur, a un rancho polvoriento de la América profunda. Viajar es leer y viceversa. Leer es viajar y vuelta a empezar. Conocer el mundo a través de las páginas de un libro es dejar fluir a la imaginación, estimular el pensamiento crítico, agudizar la astucia. Los hoteles, receptores de estas dos pasiones tan cercanas como son la literatura y los viajes, se hacen eco de su importancia. Por eso, para el Día de Libro, algunos apuestan por fomentar esta unión.
Es el caso de Gran Meliá Hotels & Resorts, que para la ocasión ha presentado BRAVOS Book Selection, un proyecto pensado para que los viajeros tengan un encuentro inolvidable con la cultura española a través de los libros.
Se trata de una iniciativa que apuesta por enriquecer la experiencia del viajero. Al confort y hospitalidad del hotel se añade la posibilidad de empaparse de conocimiento a través de una cuidada selección de libros de diferentes disciplinas y en un espacio exclusivo de cada uno de los once establecimientos de la marca premium: el RedLevel lounge, el espacio más exquisito de los hoteles Gran Meliá.

Libros que serán escogidos cada año por dos personalidades representantes del talento de nuestro país, que propondrán 10 referencias de campos como la arquitectura, el arte, la gastronomía o la fotografía.
Este año, le ha tocado el turno a la actrizLeonor Watling y el fotógrafo Manuel Outumuto, que han seleccionado obras imprescindibles de nuestra cultura. Un "trocito" de la inabarcable bibliografía española marcado por la pasión, el buen gusto y la excelencia.
Curiosa también es la iniciativa de Sercotel que, con motivo del Día del Libro, presenta sus Olvidotecas, rincones que se llenan de libros que antiguos huéspedes olvidaron en las instalaciones y que no han sido, claro, reclamados posteriormente. Con la intención de reciclar la lectura, estos libros están ahora a disposición de nuevos clientes. Una forma de conceder vida a estas obras abandonadas que esconden tantos secretos.

Las bibliotecas que componen las Olvidotecas son muy variadas: ejemplares científicos, novelas, teatro, poesía, etc. Además, como los hoteles acogen viajeros internacionales, suelen ser colecciones en diversos idiomas.
Para disfrutarlos, estos hoteles disponen de zonas de relax y de lectura con estanterías flanqueadas de cómodos sofás y una atmósfera perfecta. Todo para empezar a viajar a través de los libros. Bon voyage!
Síguele la pista
Lo último