¿Quieres viajar gratis por el mundo? Hemos encontrado la forma y se llama Housesitting

Viajar gratis por el mundo es posible gracias al llamado Housesitting, una modalidad en la que poder vivir... cuidando mascotas. ¿Se te ocurre mejor plan?

Miriam González
 | 
Foto: Oleh_Slobodeniuk / ISTOCK

Si eres un amante de los viajes y, además, adoras a los animales ahora podrás viajar gratis a todos los rincones del mundo. La única condición es la de cuidar a las mascotas de una casa donde podremos vivir completamente gratis.

Este tipo de viajes nacieron porque muchas personas tienen que marcharse de casa durante un tiempo y no pueden llevarse a sus peludos, así que antes de dejarlos en una guardería o con un familiar, prefieren que se queden en casa al cuidado de una persona.

Mujer volviendo a casa junto a su perro
Mujer volviendo a casa junto a su perro | Sima_ha / ISTOCK

Es una forma de viajar en la que ahorrarte el alojamiento, pero hay que recordar que el Housesitting se basa en la confianza, ya que una persona deja a tu cargo su casa y a sus mascotas. Así que hay que estar muy comprometido y cuidar como propio el lugar en el que vamos a vivir.

Hay veces que los dueños de las casas aprovechan para que los visitantes les cuiden el jardín o las plantas, las cuales también tienen un cuidado especial. Pero que no se asuste nadie porque todo queda acordado antes de realizar el viaje.

Viajar a cualquier parte del mundo

El Housesitting es una práctica global, podemos viajar a cualquier rincón del planeta, desde un pueblo en Alemania hasta cualquier barrio de Nueva York, Sídney o París. Es cierto que encontrar casas en Europa y Estados Unidos es mucho más sencillo, pero cada vez son más países los que se suman a esta iniciativa.

Durante la estancia habrá que cuidar tanto perros como gatos
Durante la estancia habrá que cuidar tanto perros como gatos | Thierry Hebbelinck / ISTOCK

Además, ahora con el teletrabajo podemos estar en nuestra casa o en la de una familia australiana que se ha ido de vacaciones y nunca estaremos solos porque tendremos la compañía de algún perro o gato.

¿El viaje sale gratis?

Cada vez más personas se suman a esta nueva moda y para organizar este tipo de viajes han nacido diferentes webs, algunas conectan todo el mundo y otras son más locales, pero todas tienen en común el amor por los animales.

Dos perros asomados al balcón de su casa 
Dos perros asomados al balcón de su casa  | carstenbrandt / ISTOCK

Para utilizar estas webs hay que pagar una cuota anual, de entre 20 y 100€, que les asegura que solo los verdaderos amantes de los animales se unirán a este tipo de comunidades. Además, esto solo te asegura el alojamiento gratuito, luego hay que pagar la comida y los billetes de avión.

Lo bueno de estos viajes no es que salga gratis, sino que podemos ahorrarnos la parte correspondiente al alojamiento, así que nos saldrá muchos más barato. Ahora solo queda encontrar la casa y al perrete perfecto y viajar a descubrir el mundo.