Viajar en tren en verano

El tren es uno de los medios de transporte más antiguo y cómodo para viajar. Entre las ventajas de viajar en tren nos encontramos el que permite moverte del asiento, pasear por los pasillos, ir a la cafetería a tomar algo, charlar de pie con tu acompañante o lo que se te ocurra con tal de no estar sentado. Además, los trenes poseen baños, muy útiles en trayectos largos.

Por otra parte, los trenes de alta velocidad, disponibles para casi todos los trayectos largos de la península, permiten un ahorro considerable en el tiempo utilizado en el viaje ya que, además de que superan los 250 km/hora por lo que son capaces de competir con el avión en trayectos de medias distancia con la ventaja de que las estaciones de tren suelen estar cercanas al centro de la ciudad y no tienes que estar una hora antes en la estación para facturar.

Otra de las ventajas de viajar en tren es que los asientos se pueden reclinar sin molestar a otros pasajeros y poseen mesas en las que comer, leer el periódico, jugar a juegos de mesa y todo lo que se te ocurra para entretenerte durante el viaje si no quieres escuchar música o ver la película.

En cuanto a animales de compañía los puedes llevar contigo, siempre y cuando pesen menos de 6 kilos, pagando un 50% más en el precio de tu billete.

Para este verano, Renfe ha preparado una serie de ofertas para viajes de larga distancia de las que aprovecharse en familia, en grupo y todos los jóvenes en ventas exclusivas por Internet de billetes de ida y vuelta cerrados hasta el 13 de septiembre. Los billetes se podrán adquirir con una antelación de hasta 72 horas antes de que salga el tren. En estas ofertas las plazas están limitadas y no se admiten cambios, anulaciones ni reembolsos.

La oferta de "Muévete en familia" consiste en que por cada adulto que paga un billete con las condiciones anteriores un menor de hasta trece años cumplidos viaja gratis ocupando una plaza en el tren.

Con "Muévete en grupo" la oferta consiste en descuentos de entre el 25%, si el grupo es de 4 personas, y el 50%, si el grupo es de 9 personas, en el precio del billete. En este caso todo el grupo tiene que viajar, tanto en la ida como en la vuelta en el mismo tren y la oferta está limitada a trayectos superiores a 250 km.

En cuanto a "Muévete Jóven" todos aquellos que posean en Carnet Joven obtendrán un descuento del 50% sobre el precio del billete. Esta oferta no será acumulable a ninguna otra oferta comercial.

Más información en www.renfe.es