Viajar elige los 30 mejores destinos para visitar en la vida

El Tibet, la Patagonia, los templos del Rajastán, las islas griegas, el Gran Cañón, los glaciares de Nueva Zelanda y el tren Orient Express son algunos de los 30 grandes destinos que hay que visitar en la vida, según la selección que ha realizado la revista Viajar y que publica en su último número.

Viajar, revista mensual de Grupo Zeta, cumple ahora 30 años y lo celebra con un número extraordinario de más de 250 páginas en el que repasa, también, cómo ha cambiado en estos tres decenios el modo de viajar, desde la época del autostop a los vuelos espaciales "low cost" previstos para 2009.

Viajar destaca, además, su lista de los 30 mejores hoteles y restaurantes del mundo y recomienda los 30 rincones más bellos de España. En el mismo número, el escritor Javier Reverte describe Etiopía, Luis Pancorbo recorre el curso del Ganges y Manu Leguineche ofrece sus 30 mejores consejos para los buenos viajeros, entre ellos éste: "Es más fácil encontrar un compañero de viaje que desprenderte de él".

Dentro de España, recomienda las 30 mejores escapadas en tren, un medio de transporte clásico pero con mucho encanto. El AVE posibilita viajar a ciudades como Barcelona, Málaga, Huesca, León o Córdoba de una manera rápida y cómoda y la revista Viajar te ofrece un completo reportaje sobre lo más interesantes de todas aquellas ciudades unidas por el AVE, un medio de transporte impensable hace 30 años.

E impensable era viajar a Tahití o Isla Mauricio para muchos. En Bolsa de Viajes, Rafael de Rojas, propone, como cada mes, los 25 mejores planes de invierno. Visitar las capitales mundiales de los regalos navideños, esquiar en las mejores pistas de Europa, descubrir los secretos de la Península o disfrutar de un crucero invernal son algunas de las proposiciones de la revista en su 30 Aniversario.