Cuando viajar se convierte en un juego que nos recuerda lo que volveremos a hacer

Asi es Plan'it, el pasatiempo que necesitamos en tiempos de pandemia. 

Lucía Martín García
 | 
Foto: RichVintage / ISTOCK

Echamos de menos los viajes, recorrer el mundo, vivir nuevas aventuras y llenar nuestra mente de recuerdos nuevos. Añoramos todo esto y deseamos con fuerza que pronto podamos volver a disfrutar de la vida tal y como lo hacíamos antes. Pero mientras esto llega, tenemos que conformarnos con imaginar, soñar o simplemente jugar.  Hay quien no para de darle vueltas a todas estas cosas, y es el caso de dos investigadores y amantes de los viajes, Leticia y Miguel, que han creado desde cero un juego de mesa que te permite viajar. Se llama Plan'it, y si, puede parecer un simple juego de cartas, pero en la situación en la que se encuentra ahora el mundo, es más que eso.

Plan'it

Si eres un verdadero fanático de los juegos de mesa y de cartas, seguro que ya estás ansioso por saber más. Tranquilo, que te lo contamos, Plan’it es un juego de mesa de viajes basado en una baraja de más de 150 cartas y fichas tipo monedas. Durante partidas de aproximadamente una hora, los jugadores tendrán
que explorar el mundo y recorrer los seis continentes antes que sus adversarios.
Se puede jugar de 2-4 personas y está recomendado para mayores de 10 años.

¿El objetivo del juego? Un verdadero viajero debe recorrer todos los continentes del planeta antes que sus adversarios. Para ello deberá realizar 6 viajes, uno en cada continente, viviendo dos experiencias de cada tipo: naturaleza (representada por el color verde), cultura (representado con el color amarillo) y aventura (representado con el color rojo). 

Planít

Como has podido comprobar con este pequeño adelanto, se trata de un juego de cartas estratégico y competitivo, con una mecánica única en los juegos de mesa, y es que sus cartas de viaje tienen colores en el reverso, por lo que todos los jugadores pueden intuir la preparación estratégica del resto y, así, intentar sabotear sus planes. Además, cada jugador tendrá un rol de personaje durante el juego que le proporciona ventajas e inconvenientes a la hora de conseguir su objetivo.

Desde tu mesa podrás viajar a lugares tan emblemáticos como La Gran Muralla China o el Coliseo Romano, pero también conocer rincones remotos como Rikitea (una pequeña isla de la Polinesia Francesa), o Landmanalaugar (Islandia).  Te pasarás por maravillas naturales como la Bahía de Ha Long en Vietnam o El Volcan Ijen en Indonesia, o vivirás aventuras de rally por el Sáhara o parapete en Río de Janeiro. Durante todo el juego te sentirás acompañado de personas que posiblemente reconozcas de pasados viajes como ese jubilado que se ha recorrido medio mundo, el montañero que nada ni nadie puede pararle en sus
aventuras, o la bloguera de viajes, entre otros. Algo que Plan'it nos deja muy claro es que con la situación pandémica actual es muy complicado viajar y, si lo echas de menos, esta es una manera de recorrer el mundo desde tu mesa.

Plan'it

Los creadores del propio juego nos cuentan que la idea, cómo no, surgió en un viaje, concretamente una ruta por Islandia, y cuentan que la meteorología era completamente adversa. "En un intento de desviar nuestra atención sobre los pies empapados y el frío extremo, comenzamos a pensar en este juego y en la importancia del tiempo en los viajes." 

¿Te ha convencido la idea? Si es que sí, y ya estás pensando como hacerte con el primero debes saber que Plan’it es un juego creado por diseñadores noveles de juegos de mesa. Por ello, la manera de conseguirlo es a través de la plataforma de micromecenazgo ‘Verkami’. Se puede reservar una copia del juego hasta el 25 de diciembre, ¡date prisa porque se acaba el tiempo! El juego llegará a vuestras mesas en Febrero de 2021. 

Plan'it