Viajar celebra su 40 aniversario con un gran número especial

En Viajar estamos de cumpleaños. Celebramos nada más y nada menos que el cuarenta aniversario de nuestra revista y lo hacemos por todo lo alto, con una edición especial de casi doscientas páginas que no te puedes perder. Éstos son algunos de los contenidos de este número de "colección".

Redacción Viajar
 | 
Foto: Redacción Viajar
Redacción Viajar

Como escribe el director de la revista, Mariano López, en su editorial "durante estas cuatro décadas, la misión de esta revista ha sido contribuir a la felicidad de nuestros lectores, impulsando rutas, viajes y aventuras y sugiriendo sueños tan bellos como los que solo pueden crear los mapas, inspirando con textos y con imágenes los que pueden ser o serán los mejores momentos de nuestras vidas"

Yoav Peled

Las 40 maravillas que hay que ver una vez en la vida

Y como el 40 es nuestro número de cumpleaños, empezamos nuestro número especial con el magnífico tema de Portada con impresionantes imágenes: "40 maravillas que hay que ver en la vida" y como dice el texto, no están todas las que son, pero todas las que están, lo son: La Gran Muralla china, la Gran Pirámide de Giza, en Egipto, el Machu Pichu en Perú, Petra en Jordania....pero también otras menos conocidas y que nos darán nuevas ideas para nuestros viajes soñados como Tombuctú, en Mali, el Fiordo de Milford Sound, en Nueva Zelanda y por supuesto alguna maravilla española que ya os imaginaréis también se cuela en la lista....

sorincolac

Los 40 planazos que hacer en España

Otra de las razones por las que hacerse con este número: "40 experiencias en los lugares más bellos de España". Sacarás ideas para tus vacaciones, puentes o fines de semana y muchas de ellas tan originales como dormir en un iglú en Panticosa (Huesca), ir a moler trigo a Toledo, recoger orquídeas en Ordesa o pasear en catamarán por los cañones del Sil....y así hasta cuarenta planes para todos los gustos y bolsillos.

Luis Vilanova / Alamy Stock Photo

Estos dos grandes reportajes ocupan ya buena parte de nuestro número de aniversario pero hay más.

Las 40 cosas que han cambiado desde que nació nuestra revista

Redacción Viajar

Corrían los años 70 cuando nació nuestra revista, que como sabes es la pionera de las revistas de Viajes en España (arriba tienes el número uno). En aquel tiempo, aún se fumaba en los aviones,  hacíamos auto-stop, no existía Google maps ni los móviles y las agencias de viajes eran casi tan imprescindibles como los supermercados....Hacemos un entrañable repaso por cómo han cambiado la forma de viajar y nosotros como viajeros a lo largo de estas cuatro décadas. 

redacción Viajar

Expedición: Sola en el Mar de Cortés

También dedicamos un extenso reportaje a Cristina Spínola (Premio Viajar 40 Aniversario) ella es la primera mujer española que ha dado la vuelta al mundo en bicicleta y ahora afronta otra gran aventura que cuenta en este reportaje: recorrer en kayak y en solitario uno de los mares más bellos y peligrosos del mundo: el mar de Cortés. Es ella misma quien lo cuenta en primera persona.

Jon Crane

La aventura de la Antártida, 

Nuestro número se adentra también en La Antárdida, el confín de la tierra, en busca de uno de los paisajes más sublimes del planeta, con unas fotos impactantes y un relato que invita al descubrimiento de uno de los lugares más fascinantes e inexplorados.

Sebastián Álvaro

200 Años de El Prado

Como no podía ser de otra manera, también miramos hacia casa, para celebrar uno de los aniversarios más felices del año, el del Museo del Prado, que celebra su bicentenario a partir del 19 de noviembre con numerosas actividades y exposiciones que te contamos al detalle.

Festival de auroras boreales en Laponia

También nos vamos a Laponia a maravillarnos con este baile de luces caprichosas en la noche Polar, un fenómeno único que nos lleva a las tierras de Papa Noel a la caza de auroras con una completa guía para preparar el que será uno de los viajes de tu vida.

LUIS DAVILLA

Y además: Italia celebra por todo lo alto su año gastronómico, el escritor Javier Reverte nos cuenta el viaje de Ulises...¿Te lo vas a perder?