Así viajan los millennial

Generación  Y o Millennial. ¿Formas parte de ellos? Pues te decimos cómo viajas y porqué.

Viajar
 | 
Foto: LPETTET / ISTOCK

Todos aquellos nacidos entre 1982 y 1999 son conocidos por las grandes empresas de márketing como "Generación Y" o Millenials. Son a ellos a quienes se dirigen casi todas las campañas publicitarias y sí, también las de los viajes. Y es que son la gran masa consumidora del país y tienen unos hábitos muy concretos que han sido analizados profundamente. De los millenial se dice que son los primeros en haber salido al extranjero de verdad. Fueron los primeros en irse de Interrail, de Erasmus y los primeros consumidores de las aerolíneas low cost. ¿Te sientes identificado? Pues espera que hay más y el metabuscador Skyscanner ha recogido las conclusiones de una serie estudios que evalúan las costumbre viajeras de los millennials (como Millennial Traveller Report de Future Fundation; Habitos Turísticos: ¿cómo viajan los millennials? de ESERP Bussines School; Millennials - a New Breed of Travelers de Euromonitor International; y el Millennial Travel Trends: A Look at the Largest Generatons' Habits de Internet Marketing INC).

1. El próximo destino está en las redes sociales
El bombardeo constante de información al que estamos sometidos gracias a las redes sociales hace que Facebook sea la fuente de inspiración para el 42 % de las personas de esta generación. Sus amigos y los personajes a los que admiran inspiran sus viajes.

Además, el 46 % de los millenialls reservan sus viajes a través de su smartphone o su tablet. Y es que los móviles son casi extensiones de su cuerpo. En cuanto a la duración de estos viajes, sueles ser de fines de semana.

2. Apuesta por las experiencias auténticas, locales
Los viajeros millennials no lo quieren vivir todo. Quieren vivir lo que les gusta, lo que desean, no lo mismo que todos. Buscan experiencias de verdad y no productos turísticos. Por autenticidad los millennials entienden vivir como un local", por eso estos viajeros se esfuerzan en encontrar el equilibrio entre la imagen icónica que tienen del destino (lo que ellos esperan de ese destino) y esos 'secretos' que no vienen en las guías de viaje, esas sorpresas del camino que ellos son capaces de encontrar

3. Cuanto más WIFI, mejor
Los viajeros millenials quieren y exigen WIFI. De hecho, el que el WiFi no funcione correctamente hace que los hoteles no consigan en sus reseñas la puntuación máxima.

4. Múltiples y diversos compañeros de viaje
Los millennials no solo viajan mucho, además lo hacen con diferentes compañeros de viaje. Si antiguamente la pareja y los hijos eran los principales compañeros de aventura, ahora lo son padres, amigos o nadie.

5. Fotos en las redes sociales sí, pero con (cierta) moderación
Una de las características diferenciales de los viajeros millennial es todo lo que comparten en redes sociales sobre sus viajes.  Atrás quedó el "vente a tomar un café y te enseño las fotos de las vacaciones", ahora lo que se lleva es compartir las aventuras en Internet antes de que acabe el viaje.