Viaja más seguro: la app del Ministerio de Exteriores que permite que estés localizable en caso de emergencia en el extranjero

A menudo estamos tan emocionados preparando nuestros viajes soñados que pasamos por alto aspectos relativos a nuestra seguridad y que pueden ser importantes en caso de una emergencia, sobre todo cuando nos encontramos en ruta por países extranjeros a veces lejanos y nadie sabe muy bien dónde estamos. El Ministerio de Asuntos Exteriores tiene disponible un registro de viajeros y una app para que estemos localizables en caso de emergencia.

Redacción Viajar
 | 
Foto: ISTOCK

Es una buena idea dejar nuestros datos allí sobre todo si vamos a viajar a zonas de cierto riesgo, crisis políticas o donde puedan producirse desastres naturales.

La finalidad del registro es que las autoridades españolas localicen a los viajeros españoles inscritos en caso de emergencia grave. El registro es fácil y puede hacerse a través de la web. También se dispone de una app que permite recibir alertas y que el viajero modifique los datos en cualquier momento del viaje.

ISTOCK

Este registro también permite si nos estamos moviendo por un país detallar el itinerario o la ruta por donde vamos a movernos o indicar los sitios donde pararemos y en qué fecha. La app también funciona para dar "avisos". Si hay una emergencia en ese país sea del tipo que sea, recibiremos también una alerta en el móvil. También se puede pedir asistencia todos los días del año durante las 24 horas en caso de urgencia o necesidad.

Ministerio de Asuntos Exteriores

Además podemos también dejar los nombres de nuestros acompañantes en el viaje y designar un contacto en España en caso de emergencia, que actuará como interlocutor en caso de problemas.