Es una buena idea dejar nuestros datos allí sobre todo si vamos a viajar a zonas de cierto riesgo, crisis políticas o donde puedan producirse desastres naturales.
La finalidad del registro es que las autoridades españolas localicen a los viajeros españoles inscritos en caso de emergencia grave. El registro es fácil y puede hacerse a través de la web. También se dispone de una app que permite recibir alertas y que el viajero modifique los datos en cualquier momento del viaje.

Este registro también permite si nos estamos moviendo por un país detallar el itinerario o la ruta por donde vamos a movernos o indicar los sitios donde pararemos y en qué fecha. La app también funciona para dar "avisos". Si hay una emergencia en ese país sea del tipo que sea, recibiremos también una alerta en el móvil. También se puede pedir asistencia todos los días del año durante las 24 horas en caso de urgencia o necesidad.

Además podemos también dejar los nombres de nuestros acompañantes en el viaje y designar un contacto en España en caso de emergencia, que actuará como interlocutor en caso de problemas.