Viaja más rápido con SkyPriority

La alianza de aerolíneas SkyTeam ha lanzado conjuntamente SkyPriority, una serie de servicios prioritarios para viajar rápidamente por los aeropuertos.

Foto: Artiga Photo/Corbis

SkyTeam es una alianza formada por 15 aerolíneas entre las que se encuentran Air France-KLM, Air Europa, Alitalia y la norteamericana Delta Air Lines. Esta alianza acaba de presentar SkyPriority una serie de servicios prioritarios en aeropuertos ofrecidos a sus clientes Elite Plus, Primera Clase (First) y Clase Ejecutiva (Business).

SkyPriority se ha desarrollado para garantizar un estándar de servicio uniforme para prestaciones prioritarias en aeropuertos de toda la alianza. El lanzamiento del programa comenzará en marzo de 2012 en aeropuertos seleccionados y se implementará de forma gradual en más de 800 "hubs" (aeropuertos de conexión) en el transcurso de los próximos meses y, para principios de 2013, llegará a más de 1.000 aeródromos.

Los distintivos SkyPriority ayudarán a los clientes a encontrar de manera clara su trayecto y viajar rápidamente por el aeropuerto. Al mismo tiempo, será más fácil para el personal del aeropuerto reconocer y asistir a los clientes que tiene derecho a ello.

Los servicios de SkyPriority llevarán marcas distintivas en todos los aeropuertos del mundo y el indicador de SkyPriority se mostrará en las tarjetas de embarque de los pasajeros que tiene derecho a ellos. La marca será utilizada por cada aerolínea miembro, lo que permitirá a los pasajeros reconocer instantáneamente los servicios de SkyPriority en cualquier aeropuerto.

"SkyPriority forma parte de nuestro esfuerzo continuo por mejorar la experiencia de los clientes. Al aumentar la consistencia en los aeropuertos, logramos que los viajes sean más rápidos y cómodos para nuestros clientes", ha afirmado Michael Wisbrun, Director General de de SkyTeam. "Se trata del proyecto colectivo más grande de SkyTeam hasta la fecha y constituye un excelente ejemplo de la manera en que nuestros miembros trabajan ampliamente en forma conjunta para brindar mayores beneficios a nuestros clientes".

Los servicios de SkyPriority incluyen:

  • Zona de prioridad para la facturación

  • Prioridad en la entrega de equipajes para facturación

  • Servicio de prioridad en las oficinas de venta de billetes en aeropuertos

  • Servicio de prioridad en los mostradores de conexión

  • Filas prioritarias en el control de seguridad, si están disponibles (Fast-track)

  • Prioridad en el embarque

  • Prioridad en el equipaje

Delta Air Lines, miembro fundador de SkyTeam, creó la marca SkyPriority y lanzó el producto a sus clientes en 2010. Debido al éxito del proyecto, SkyTeam adoptó el programa siendo la primera alianza global de aerolíneas en ofrecer estos servicios de prioridad a nivel mundial de manera consistente, con la participación de todos los miembros actuales y futuros.