La Asociación de Amigos del Ferrocarril de Madrid, AAFM, organiza un año más los trayectos del Tren Río Eresma que une Madrid y Segovia por segundo año consecutivo. El Río Eresma es un tren histórico restaurado, siendo el único vehículo superviviente e intacto de su serie, que se utilizó en los servicios de Cercanías y Regionales de toda España desde su introducción a mediados de los años 70.
En su interior, los pasajeros podrán disfrutar de músicos folclóricos a la vez que se deleitan por los paisajes que ofrece de la Sierra de Guadarrama. Además, recibirán información sobre la oferta cultural y gastronómica de la ciudad, y podrán comprar la Tarjeta de Amigos de Segovia, que da derecho a descuentos en gran variedad de establecimientos.
Este tren saldrá todos los sábados desde el 28 de septiembre al 26 de octubre desde la estación de madrileña de Chamartín a las 9:20 horas y llegará a Segovia a las 11:15 horas. El regreso se hará desde Segovia a las 19:15 horas y llegará a Madrid Príncipe Pío a las 20:45, Atocha 20:52 y Chamartín a las 21:05.
El precio del billete es de 20 por persona con descuentos para familias, menores de edad y grupos. Además, este billete incluye el traslado en autobús al centro de Segovia.