El nuevo y vertiginoso mirador del Empire State Building

Hasta ahora, los visitantes del Empire State solo podían subir hasta la planta 86 y el nuevo y espectacular observatorio está en la 102.

Redacción Viajar
 | 
Foto: espiegle

El edificio más vistado de Nueva York, el Empire State Building estrenó el pasado 12 de octubre un nuevo y altísimo observatorio desde donde ver Nueva York y su increíble skyline a vista de pájaro y que está situado en la planta 102 del célebre edificio.

El espectáculo está garantizado con 24 altísimos ventanales de cristal de 2,5 metros de altura que permiten una vista 360 grados de la Gran Manzana y más allá. Se accede a él a través de un ascensor también de cristal que se coge en la planta 86 y subirá a los visitantes a la 102 que ya es toda una experiencia ya que el "hueco" a lo largo de esos 16 pisos es íntegramente de cristal con lo que los visitantes pueden admirar las vistas según van subiendo.

Empire State Buiding

Este espectacular observatorio forma parte del plan de renovación del edificio que ha sido planteado en cuatro fases lo etapas: las dos primeras se focalizaron en reducir las enormes colas que se formaban en el Empire State. Para ello se habilitó una entrada para los visitantes y otra para el personal del edificio (anteriormente era la misma). En la segunda fase se abrió un Museo en el primer piso, lo cual alivió también las filas por la dispersión de los visitantes. Y la tercera consistió en el cierre del antiguo observatorio de la planta 102 para renovarlo y modernizarlo por completo permitiendo unas espectaculares vistas 360 de la ciudad.

Pero ver Nueva York a nuestros pies no es barato. La entrada que da acceso a la planta 86 con acceso a este nuevo observatorio cuesta 58 dólares y 38 dólares si uno se queda sólo con las vistas de la planta 86.