Verona acoge la 118ª edición de la Fieracavalli

El festival ecuestre Fieracavalli, que se remonta más de un siglo, tendrá lugar en Verona del 10 al 13 de noviembre.

VIAJAR
 | 
Foto: ISTOCK

Durante cuatro días, el festival ecuestre de Verona acogerá 3.000 caballos que representan 60 razas, 760 expositores de 24 países y más de 200 eventos - incluyendo las competiciones deportivas, espectáculos y convenciones - donde el turismo ecuestre y el deporte serán los reclamos principales. El país invitado de este año es Alemania, aunque también asistirán expositores procedentes de Austria, Suiza, Rusia, República Checa y los Balcanes.

Este evento internacional se desarrollará a lo largo de 130.000 metros cuadrados de salas, rings de competición y zonas al aire libre y contará con alrededor de 160.000 visitantes procedentes de 80 países. Además, podrán admirarse las principales razas equinas de Italia y los campeones españoles, árabes y americanos.

Fieracavalli, que nació en 1898 como un mercado ecuestre, todavía conserva su vocación empresarial con tres salas que presentan las mejores marcas nacionales e internacionales en el campo de la equitación. En ellas pueden encontrarse artículos como ropa, equipamiento técnico, alimentación de caballos, productos farmacéuticos, veterinarios y accesorios para clubs hípicos y establos.

También habrá un hueco para el entretenimiento con Westernshow y Kids Islands dedicado a los niños, actuaciones hasta las 23:00 horas con Fieracavalli Nights y la Gala de Oro, un evento al que acuden los artistas ecuestres internacionales más famosos. La oferta gastronómica viene de la mano del Street Food Festival y una selección de los mejores food trucks italianos.