El "Verde San Patricio" inunda el mundo

Monumentos de España y medio mundo se visten de verde con motivo de las celebraciones de San Patricio.

Viajar
 | 
Foto: Turismo de Irlanda

Conocida como la "Ola Verde", las celebraciones por San Patricio, patrón de Irlanda, no se quedan dentro de las fronteras irlandesas, sino que inundan medio mundo. Más de 300 estadios, torres, estatuas, edificios de interés y enclaves icónicos del mundo se iluminarán de verde a partir del día 16 de marzo, como parte de la Ola Verde.

En España, lugares como Madrid, Barcelona, Asturias, Murcia, Málaga, Tarragona, Tenerife y La Coruña podrán su granito de arena. Concretamente, algunos de los lugares icónicos que se iluminarán de verde son la Torre de Hércules de La Coruña; la Capilla de San Patricio y la Torre Medieval de Llanes; el estadio de San Mamés de Bilbao; las fuentes gemelas de la Plaza de Catalunya de Barcelona; el Mercado Municipal y el puente de Tortosa (Tarragona); la Cibeles y la Puerta de Alcalá de Madrid; el Arco de Marbella (Málaga); el edificio de la Empresa Municipal de Aguas y Saneamientos de Murcia; y la Plaza de España de Adeje, en Tenerife.

Por su parte, monumentos de todo el mundo se unirán a la Ola Verde. Así, se iluminará el London Eye, el Empire State Building de Nueva York, la Civic Opera House de Chicago, las Cataratas del Niágara, la basílica del sagrado Corazón de París, el Coliseo de Roma, la Ópera de Sídney, el Cristo Redentor de Río de Janeiro o la Canton Tower de Guangzhou (China).

Además, habrá lugares que se iluminen por primera vez de verde. Es el caso del monumento Wawa Goose y el Hábitat del Oso Polar Cochrane de Ontario, el Museo Nacional del Fútbol en Manchester, el Palais de l'Europe en Estrasburgo, el centro comercial Beaugrenelle en París, el Kunsthistorisches Museum y el Naturhistorisches Museum en Viena, el edificio Königsbau en Stuttgart, Uilenburgersjoel Ámsterdam, la Torre marina de Yokohama, el Monumento Pen en Hanoi, el estadio Sammy Ofer en Haifa, y la Plaza de la Libertad de Tallin.

En cuanto a Irlanda, las celebraciones más multitudinarias se darán en Dublín que acogerá hasta el 19 de marzo el Festival de San Patricio, que alcanza su máxima expresión en el tradicional desfile que recorrerá las calles de la capital irlandesa el 17 de marzo a mediodía bajo el lema Home is where the heart is -El hogar se encuentra donde esté el corazón-.

// Outbrain