El verano es para las terrazas

Viviendo uno de los verano más caluroso de los últimos años, las terrazas madrileñas son paraísos de los que nadie querrá salir.

VIAJAR
 | 
Foto: ISTOCK

Un año más, los meteorólogos vaticinan uno de los veranos más calurosos de los últimos tiempos. Durante la época estival Madrid sobrepasa fácilmente los 40 grados y con tanto asfalto alrededor hasta las suelas de los zapatos parecen derretirse. A falta de calles en las que "salir al fresco" con tu silla mientras charlas con los vecinos, la capital cuenta con una gran número de terrazas en las que sentarte a tomar algo con tus amigos.

Muchas veces se hace complicado instalarlas a pie de calle asique no faltan establecimientos que han decidido acondicionar sus tejados para ofreces ese frescor a sus clientes. Con ellas bares y hoteles compiten por ofrecer las mejores vistas de los tejados de la ciudad en el entorno más "chic" y original a la vez que animan a refrescarse por dentro con originales cócteles y una rica gastronomía.

Las que ahora os proponemos son sólo un ejemplo de todas las terrazas que encontrarás en Madrid:

The Hat
Calle Imperial, 9, planta 5.
thehatmadrid.com

The Hat es un hostal ubicado en pleno centro de Madrid, en un antiguo palacete del siglo XIX justo detrás de la Plaza Mayor. Es en su azotea donde se puede huir del calor estival con los tejados de Madrid por compañero de batalla. De todos ellos, el que más llama la atención es la cúpula de  la Colegiata de San Isidro el Real, la que fuera catedral de Madrid durante más de 100 años.

The Hat | The Hat

Nice to meet you
Gran Vía, 80, planta 14.
www.dearhotelmadrid.com

La que se autodefine como la terraza con las mejores vistas 360º de Madrid se encuentra a tiro de piedra de la Plaza de España, en la planta 14 del Dear Hotel. Desde aquí se ve el Palacio Real, la Casa de Campo y se puede jugar a adivinar cuáles son los tejados de algunos de los edificios más emblemáticos del centro de Madrid: edifico Telefónica, Palacio de Comunicaciones, Círculo de Bellas Artes... Los fines de semana un DJ ameniza las veladas de donde los cócteles son los reyes.

Radio Rooftop Bar
Plaza de Santa Ana, 14.
www.melia.com

Una vista panorámica sobre la plaza de Santa Ana con una agradable música es lo que ofrece la terraza del hotel ME Madrid Reina Victoria, en pleno centro de Madrid y a un paso de la Puerta del Sol. Este año ha sido reformado y el concepto renovado con motivo del décimo aniversario de la apertura del hotel. Cuenta además con un Bar VIP y con la posibilidad de organizar fiestas privadas.  

The Mint Roof
Gran Vía, 10.
www.vinccihoteles.com

Esta terraza está ubicada la azotea del hotel Vincci The Mint y ofrece vistas sobre la Gran Vía madrileña. Con un foodtruck donde sirven refrescantes bebidas y platos al más puro estilo streetfood, los jueves organiza las llamadas Vincci Fresh Sessions, un afterwork amenizado por un DJ diferente cada vez y en las que se pueden degustar creativos cócteles y una original oferta gastronómica. El resto de la semana se puede disfrutar igual de la terraza.

The Mint Roof. | Vincci The Mint

Lady Madonna
Calle Orellana, 6.
www.ladymadonnarestaurante.com

A pie de calle, la tranquilidad del madrileño barrio de Chamberí hace de esta terraza un lugar fresco y agradable en el que probar sus cócteles, zumos naturales, infusiones y helados así como sus platos frescos y ligeros que ayudan a sobrellevar los calores veraniegos.

La Terraza del Urban
Carrera de San Jerónimo 34.
www.hotelurban.com

Cerca del Congreso de los Diputados, esta terraza se ubica en el hotel Urban y ofrece una carta de cócteles y zumos de ingredientes naturales, además de un menú a base de productos de temporada. Pero lo que más llama la atención de esta terraza son sus clases de yoga. Todos los martes y jueves por la mañana y para todos los públicos, la yoggui Marta Nieto imparte clases de una hora con los tejados del Madrid de los Austrias como acompañantes de lujo.

El Cielo de Alcalá
Calle Alcalá, 66.
www.h10hotels.com

En pleno barrio de Salamanca, en el hotel H10 Puerta de Alcalá, esta terraza cuenta con una zona de chill-out donde tomar un cóctel o una copa, una zona de restaurante donde degustar platos modernos y una piscina acristalada visible desde la calle desde la que contemplar el horizonte de Madrid,  

Jardín del Ritz
Plaza de la Lealtad, 5

Ya un clásico entre los clásicos, esta terraza no deja de ser un gran acierto y es que es un pequeño paraíso natural en medio del Paseo del Prado. Hasta este rincón se accede a través de La Terraza del Ritz a través de una escalera de mármol blanco. Una vez dentro se puede disfrutar de un entorno protagonizado por especies únicas de árboles autóctonos cedidos por el Real Jardín Botánico, una fuente de mármol y un estanque con plantas acuáticas. Y todo esto a escasos metros del Paseo del Prado, ¿qué mas se puede pedir?

El Jardín del Ritz. | El Jardín del Ritz

Hipódromo de la Zarzuela
 A-6, Km 8

Aunque no se sea seguidor de las carreras de caballos, el Hipódromo de la Zarzuela es un buen lugar al que acudir para huir del calor. Cada verano organiza las llamadas "Noches del Hipódromo" en las que, además de ver las carreras de caballos bajo la luna se puede difrutar de una cena o una copa en sus terrazas con vistas privilegiadas sobre el horizonte de Madrid. Además, las jornadas -todos los jueves de julio- estarán amenizadas por música en directo  y sesiones de DJ.

Casa Corona
Calle de Fortuny, 53
cervezacorona.es

La Fundación José Ortega y Gasset ha sido el lugar elegido este año por la marca de cerveza Corona para instalar su casi ya tradicional terraza de verano. Cada año cambia la ubicación y, además de un rincón refrescante ofrece actividades y eventos con los que no aburrirse en verano: radio en directo, talleres de cocina, de manualidades, clases de yoga...

El Paracaidista
Calle de la Palma, 10
www.elparacaidista.es

En pleno barrio de Malasaña, este multiespacio en el que encontramos hostelería, una sala de proyecciones y varios espacios de moda, decoración y diseño cuenta con dos terrazas, una en la azotea y otra en el penúltimo piso en la que tomar algo y disfrutar de una gastronomía sencilla.

El Viajero

El Viajero
Plaza de la Cebada, 11
www.elviajeromadrid.com

Esta terraza es ya todo un clásico del barrio de la Latina. Ubicado en un antiguo palacio del siglo XIX, su terraza se encuentra en la azotea y ofrece unas inmejorables vistas hacia una de las iglesias más míticas de Madrid: San Francisco El Grande y su cúpula, la tercera más grande del mundo.