Verano en familia en Escocia, Grecia, Canadá y Kenia

Pasar unas vacaciones divertidas en familia ya no es tarea imposible. Aquí te damos algunas propuestas como un viaje por Escocia, un crucero por el Mediterráneo, un safari por Kenia o un inolvidable viaje por Canadá.

Los viajes en familia ya no tienen por qué ser dentro de España. Los tiempos cambian y con ellos los viajes y vacaciones de las familias. Viajes Imaginarium propone para este verano cuatro viajes que realizar con los más pequeños de la casa.

El primero de ellos se denomina "Dragones y magos en las Highlands escocesas" y a través de él se podrá conocer lugares emblemáticos de Escocia como la región de Trossachs, el Lago Lomand (que cuenta con más de 30 islas) o el Lago Ness y los castillos de la zona. Además, los niños podrán disfrutar de un viaje en el tren de Harry Potter hasta la población de Mallaig y de allí a la isla de Skye donde les contarán leyendas e historias de magos. El viaje terminará en Edimburgo con una visita a la Universidad y al Royal Yacht Britannia, uno de los yates más lujosos del mundo. Este viaje se puede realizar del 23 al 31 de julio y tiene un precio desde 2.395 euros por persona.

La mejor forma de conocer las islas griegas y el Mediterráneo es a través de un crucero y el de Viajes Imaginarium se denomina "Crucero por las culturas del Mare Nostrum" y está disponible de 3 al 10 de agosto. El barco comenzará el recorrido en la ciudad griega de Olimpia para continuar por las islas de Santorini y Mykonos, la ciudad de Atenas (donde se puede visitar lugares como el Acrópolis o el Partenón), Dubrovnik (Croacia) o "La Perla del Adriático", y finalizará en Venecia. El crucero tiene un precio desde 2.595 euros por persona.

"Aventureros del Pacífico y exploradores de las Rocosas" es como se llama el viaje por Canadá que se puede realizar del 15 al 25 de agosto. Éste comienza en Vancuver, desde donde se visitarán los tótems del Parque Stanley, el puente Capilano (a 137 metros sobre un acantilado) y la montaña Grouse. La travesía continuará por la costa en el tren British Columbia hasta Campbell River, lugar que sobrevolarán en hidroavión y sonde podrán divisar animales marinos como orcas. De Campbell River se viajará hasta Calgary, sede de los Juegos Olímpicos de invierno de 1988, y desde se ahí podrá realizar una excursión a las Montañas Rocosas o practicar bobsleigh por la mañana para, por la tarde, asistir a un rodeo. El viaje finalizará en el Heritage Park Historical Village desde donde se podrá visitar el Parque Nacional Banff, Yoho o Jasper y realizar una excursión a la superficie del glaciar Columbia Icefield. El precio de este viaje es desde 4.395 euros por persona.

La última de las propuestas es un viaje a Kenia denominado "Al encuentro del Rey León de la Sabana" del 23 de agosto al 1 de septiembre. Éste comenzará en Nairobi y desde allí se recorrerá Kenia en 4x4 hasta el Monte Kenia y desde allí a la reserva privada de Sweetwaters en el Rancho Ol Pejeta donde se realizará un safari de un día en el que se podrán ver animales salvajes como chimpancés o rinocerontes negros. Será en el safari que se realice en el Lago Nakuru donde se podrá disfrutar de la vista de leopardos, flamencos y pelícanos. En la Isla de Crescent está programado un tercer safari, a pie, para conocer las cebras y jirafas que habitan en la zona y la casa de Karen Blixen, la protagonista de "Memorias de África". El precio de este viaje es de 4.960 euros por persona.

Más información en www.imaginaruim.es