Oxford, en boca de todos por la vacuna. Estos son los otros encantos de la Universidad

De actualidad por el desarrollo de una vacuna contra la covid-19, la primera universidad del mundo en habla inglesa ofrece visitas llenas de historia

Redacción Viajar
 | 
Foto: cineman69 / ISTOCK

Hay evidencias de que en la universidad de Oxford ya se daban clases allá por 1096. Y aunque ocho años antes la universidad italiana de Bolonia ya estaba en marcha, Oxford tiene el título de ser la segunda universidad más antigua del mundo. Está situada en el bello condado de Oxfordshire, a una hora y media al oeste de Londres y se puede llegar a ella en tren y autobús. 

Muchos de sus 39 colleges abren sus puertas a las visitas turísticas, aunque algunos cobran por ello. En algunos, como el Christ Church, se rodaron escenas de las películas de Harry Potter, de ahí que tengan más tirón turístico. 

También fue testigo del rodaje de las aventuras del pequeño mago la Bodleian Library, la principal biblioteca del campus. Destaca su Torre de los Cinco Órdenes, llamada así porque incluye los circo órdenes de la arquitectura clásica (dórico, jónico, corintio, toscano y compuesto) y también la Cámara Radcliffe, que hoy es una de sus salas de lectura adicionales. 

Pero también se pueden visitar parques, iglesias y museos. Entre los primeros, el Jardín Botánico o el Arboreto Harcourt. Entre las segundas, la University Church of St Mary the Virgin, Y entre los terceros, el museo de arte y arqueología Ashmolean o sus museos de Historia y de Ciencia.