Se vende pueblo en Zamora con 44 casas por 260.000 euros: así es Salto de Castro 

Un precioso pueblo que fue abandonado y que quiere recuperar la vida: recorremos Salto de Castro, el pueblo en venta en Zamora que tiene 44 casas, escuela, piscina, cuartel de la Guardia Civil. 

Martín Álvarez
 | 
Foto: Ramajero | Wikicommons

Cada vez más gente decide marcharse de las grandes ciudades en busca de lugares tranquilos que les ofrezcan, sobre todo, calidad de vida. Una bondad que solo podemos encontrar en lugares apartados, poco concurridos y en el que lo rural es religión.

Si eres uno de los que está atravesando por una vorágine de estrés que no puedes controlar, no te preocupes: tenemos la solución. Y es que ha salido la oportunidad del siglo en Zamora: se vende un pueblo entero a un precio irrisorio que, como ha avanzado Idealista, tiene un costo tan solo 260.000 euros. 

Este municipio de los Arribes del Duerno, muy cerquita de la frontera con Portugal tiene todo lo que necesitas para convertirte en un verdadero “alcalde”: cuenta con 44 viviendas, de las cuales 5 son independientes, una escuela, un cuartel de la Guardia Civil, una iglesia... y hasta una hospedería. 

Vista de pájaro de Salto de Castro, Zamora
Vista de pájaro de Salto de Castro, Zamora | Balles 2601 | Wikicommons

De hecho, este pueblo cuenta con la posibilidad de adquirir una licencia de turismo rural para convertirlo en una zona que pueda ser disfrutada por todo el mundo. De hecho, las comodidades también están aseguradas: la hospedería también cuenta con salón y lavandería. 

El sueño rural, a disposición de cualquier persona que quiera cambiar su vida reconstruyendo un lugar que quedó enmudecido par siempre, también cuenta con una piscina además de zonas deportivas. 

Pero no todo es de color rosa... según un estudio elaborado por los actuales propietarios habría que hacer una importante inversión para que el pueblo volviera a relucir. Según sus estimaciones harían falta 2 millones de euros para que todo fuera reconstruido y reparado. 

Eso sí... si tienes el dinero, o si estás preparado para hacer el cambio más grande de tu vida, entonces puedes hacerte con este completísimo pueblo que, además de ser tu hogar, puede ser un completísimo resort rural en una zona privilegiada entre España y Portugal.