Se vende isla en Galicia... por lo que cuesta un piso

La Isla de San Clemente, de 3.000 metros cuadrados, está a la venta por 300.000 euros

Luis García
 | 
Foto: Paco

Rodando una de las entregas de ‘Piratas del Caribe’ su protagonista, Johnny Depp, quedó prendado de una isla de las Bahamas, a 600 millas de Nassau, y tiró de chequera: sin pensárselo dos veces, puso 3,6 millones de dólares sobre la mesa y se la compró. 

El común de los mortales no tenemos la capacidad de la superestrella de Hollywood para hacer realidad nuestros sueños en cualquier momento… ¿Hasta ahora? En el portal de la agencia Terrenos.es ha aparecido un anuncio llamativo: se vende una isla de 3.000 metros cuadrados en la ría de Pontevedra, a un precio equiparable al de muchos pisos del centro de alguna ciudad grande española: 300.000 euros.

Así es la isla de Tambo, el lugar secreto de Galicia que Google oculta en sus mapas

Se trata de la Isla de San Clemente (o Illa do Santo), en el litoral al sur del concejo de Marín y, según explica su actual propietario, Manuel Piñeiro, “es una isleta muy próxima a la costa, con la que llega a unirse en las grandes bajamares mediante un tómbolo arenoso; el resto de la isla está rodeado de arrecife. Está cubierta de pradera y cuenta con un par de pinos de buen porte y las ruinas de la ermita de San Clemente, en la que antiguamente se celebraba una concurrida romería”.

Ahora vienen los “peros”

Isla en venta - Illa do Santo
Vista aérea de la isla | Google Maps

De entrada parece, sin duda, una oferta de lo más apetecible por su precio, pero hay que aceptar algunas singularidades. Para empezar, el terreno es protegido y por tanto ,no urbanizable.

En ningún punto del perímetro hay un muelle en el que poder atracar, por lo que solo se puede llegar de dos maneras: o bien fondeando, o bien a pie, aprovechando la bajamar.

Por lo demás, tanto la isla como el entorno son de una gran belleza. Y menos mal porque, a la vista de sus características, quien se la compre no podrá hacer mucho más en ella que pasearla…