Se vende aldea en Segovia por 100.000 euros: ya puedes hacerte con Matandrino y sus 9 casas

Una oportunidad para crear un complejo turístico rural en plena naturaleza

Beatriz Pérez
 | 
Foto: Idealista

¿Estás buscando una casa para mudarte? ¿Tal vez algo rural alejado de las grandes ciudades? El portal de ventas de inmuebles, el Idealista, ha publicado una oferta que podría interesarte. Matandrino, una pequeñísima aldea de Segovia se ha puesto a la venta por nada más y nada menos que 100.000 euros, menos de lo que podría costar un piso en cualquier ciudad española.

Restos de las antiguas viviendas de Matandrino | Idealista

Concretamente, Matandrino es una zona totalmente despoblada de la localidad de Prádena. Un conjunto de nueve casas en 5.000 metros cuadrados que en su momento de más apogeo llegó a ser el hogar de más 40 personas que vivían de la agricultura y la ganadería, hasta que todos los vecinos se mudaron y en la época de los 60 quedó vacío.

Restos de las antiguas viviendas de Matandrino | Idealista

Aterrados en Bodie Ghost Town: viaje a un verdadero pueblo fantasma del Oeste

Así, el 75% de este pueblo fantasma está en venta, pero concretamente lo que se oferta es el suelo, ya que ningunas de las casas es apta para vivir. Por lo tanto, lo que interesa de Matandrino es su localización en un valle tranquilo y rodeado naturaleza.

Restos de las antiguas viviendas de Matandrino | Idealista

Es por ello que el portal inmobiliario plantea el anuncio como la oportunidad de crear un complejo turístico rural, ya que el pueblo se encuentra muy cerca de poblaciones como Sepúlveda y Pedraza, y a poco más de una hora de Madrid.