Esta es la galaxia que fotografió el telescopio Hubble el día de tu cumpleaños

Una iniciativa de la NASA para celebrar el 30 aniversario de la puesta en órbita del Hubble: mira lo que veía el telescopio más famoso del mundo el día de tu cumpleaños.

Álvaro Martínez Fernández
 | 
Foto: dzika_mrowka / ISTOCK

La NASA está celebrando los 30 años en órbita del telescopio Hubble. Y es que un 24 de abril del 1990, se lanzaba mediante el transbordador Discovery uno de los telescopios más grandes y potentes que jamás se habían inventado. Tal es así, que 30 años después sigue en pleno funcionamiento.

Telescopio Hubble en órbita. | Ruffnax

Este fue el primer telescopio óptico de relevancia que se colocó en el espacio, explorando las maravillas del universo las 24 horas del día y durante todo el año. De esta forma pudo observar y captar muchas de las maravillas cósmicas que hoy conocemos, incluyendo fotografías del día de nuestro cumpleaños.

PaulPaladin / ISTOCK

Y es que, debido al COVID-19, la celebración de los 30 años del Hubble se ha visto truncada. Y es por eso que han decidido celebrarlo con un buscador que nos enseñe qué estaba mirando exactamente el día de nuestro cumpleaños.

¿Cómo puedo verlo?

Es muy sencillo, solo tienes que ingresar en la página oficial de la NASA, donde encontramos el buscador de imágenes del Hubble. Después de esto solo nos quedará maravillarnos por lo impresionantes que son las fotografías que captó este famoso telescopio el día de nuestro cumpleaños.

TanyaSid / ISTOCK

Este telescopio, uno de los primeros en órbita terrestre, es de vital importancia porque va más allá de las nubes (que bloquean la vista de los telescopios) y nos permite ver mucho más allá de algo tan sorprendente como desconocido: el universo. ¿Te animas a echar un ojo al universo el día de tu cumpleaños?

¿Quieres ver exactamente que fotografió el Hubble en tu cumpleaños? Pincha aquí.