Así se ve la lava del volcán de La Palma desde un satélite

La imagen ha sido captada por el satélite Copernicus Sentinel-2 de la Agencia Espacial Europea

Redacción Viajar
 | 
Foto: ESA, Copernicus Sentinel-2

La erupción del volcán de Cumbre Vieja, en La Palma, lleva más de una semana dejando imágenes impactantes que, muchos de nosotros, no habíamos visto antes. Con la erupción del volcán se han perdido casas, carreteras y algunos de los paisajes más espectaculares de La Palma haciéndonos ver la ferocidad del volcán.

Ahora, cuando se cumplen 15 días desde que empezara la erupción, podemos ver cómo se ve el flujo de lava del volcán desde el Copernicus Sentinel-2, uno de los satélites de la Agencia Espacial Europea.

ESA, Copernicus Sentinel-2

Concretamente tomaron esta imagen el pasado 30 de septiembre, en el que se puede observar la cascada de lava derramándose en el Océano Atlántico y extendiendo el tamaño de la costa. En el momento en el que se tomó la imagen, este delta de lava cubría unas 20 hectáreas de superficie.

Esta imagen, como explican desde la web de la ESA, ha sido procesada en color verdadero, utilizando el canal infrarrojo de onda corta para resaltar el flujo de lava.

Concretamente la imagen se ha tomado desde dos satélites idénticos, cada uno con un innovador generador de imágenes multiespectrales de alta resolución y amplia franja con 13 bandas espectrales para monitorear los cambios en la tierra y la vegetación de la Tierra.