Vallea Lumina o de cómo Canadá se llena de luz

Whistler ha sido el lugar escogido para crear VAllea Lumina, un espectáculo de luz, sonido y color.

Viajar
 | 
Foto: tagwhistler.com

Las noches en Whistler (Columbia Británica, Canadá) no son iguales este verano. Esta localidad, dos horas al norte de Vancouver, en las Cougar Mountain, es el sitio en el que Moment Factory, especialistas en experiencias inmersivas, ha creado su nuevo espectáculo: Vallea Lumina.

Inspirada en las belleza natural que rodea esta localidad y con la colaboración de del operador The Adventure Group, la finalidad de Vallea Lumina, además de entretener, es la de transmitir a los visitantes de las montañas de Whistler las viejas historias de la localidad a través de un espectáculo único y en medio de la naturaleza.

tagwhistler.com

Y es que esta experiencia multimedia e inmersiva se disfruta entre árboles que crecen a los pies de las Cougar Mountain. Con una duración de entre 50 y 80 minutos (2 horas la experiencia completa), en función de cada visitantes, en sendero tiene un kilómetro y medio de longitud, en el que los visitantes estarán convencidos de que los árboles le susurran, de que el polvo de las estrellas caen del cielo y las fogatas cobran vida. Y es que Vallea Lumina es una combinación de luces sensitivas, vídeos, sonidos, hologramas y escenarios teatrales a través de los que se cuentan esas viejas historias de Whistler.

Esta experiencia está en disponible todos los días, cada 20 minutos, al caer la noche hasta el 15 de octubre y para disfrutar de ella no  se necesita más que un buen calzado y una condición física media, ya que el sendero no está asfaltado y hay ciertos desniveles.

tagwhistler.com

El acceso a Vallea Lumina tiene un precio de 29 dólares canadienses para los adultos y 24 para los menores de 15 años, siendo gratis para niños menores de 5 años. Esta entrada incluyen el trayecto entre Whistler y el lugar donde se sitúa esta experiencia, a unos 8 minutos en coche.