Vacaciones para niños: consejos para estudiar en el extranjero

American Express, la mayor agencia de viajes del mundo y líder del mercado de tarjetas de crédito Premium, ha elaborado una serie de consejos para padres con hijos que viajan en el período estival.

Diana Oliver

Desde que finaliza el curso escolar, miles de jóvenes españoles saldrán al extranjero para perfeccionar algún idioma en escuelas, campamentos de verano o familias de acogida. De este fundamento ha partido American Express para tomar la iniciativa y ayudar a los padres que deciden enviar a sus hijos al extranjero. Las familias que optan por enviarles a estudiar idiomas eligen destinos como Reino Unido, Irlanda, Estados Unidos y Canadá para perfeccionar su inglés, sin embargo, cada vez toman más fuerza otros destinos como Francia o Alemania.

Entre los consejos de la guía destaca el seguro de viajes, muy importante para evitar las consecuencias de problemas tan comunes como la pérdida de la maleta, una enfermedad o un robo. Por ello, es esencial que los padres se aseguren de que sus hijos estén cubiertos por un seguro de viaje, ya que tan sólo puede suponer un gasto adicional entre un 3% y un 5% del precio final del viaje. Sin embargo los padres que son titulares de una tarjeta Platinum de American Express pueden ahorrase este gasto, ya que American Express les ofrece de forma gratuita, a ellos y a sus familiares directos, un completo seguro médico y de viaje, con cobertura nacional e internacional.

Tener la documentación en regla, contar con un seguro de viaje, viajar con pocas cantidades de dinero o realizar un chequeo previo al viaje, son otros de los consejos que American Express considera de esencial cumplimiento para que todo sea perfecto. Ideas que la compañía describe con todo lujo de detalles en un pequeño y útil listado de recomendaciones.
Consejos imprescindibles
Contar con un seguro de viaje que cubra cualquier percance que pueda suceder en el extranjero. Los titulares de la tarjeta Platinum de American Express disponen de él de manera gratuita, cubriendo también a sus familiares más próximos, incluso si viajan solos.
Prever la pérdida o daño de equipaje , llevando artículos de necesidad básica en una bolsa de mano y teniendo un seguro que cubra una cantidad superior a las que ofrecen las compañías aéreas. La Tarjeta Platinum cubre la pérdida y/o daño de equipaje de sus titulares y familiares cercanos.
Viajar con pocas cantidades de dinero y cheques de viaje. Estos cheques son nominales y sólo pueden ser utilizados por el titular de los mismos. Es conveniente apuntar en un sitio separado los números de serie de los cheques en caso de pérdida o robo. Los cheques de viaje American Express no caducan y pueden ser canjeados en 84.000 bancos de 90 países, además de cualquier oficina de la compañía. Los Titulares de la Tarjeta Platinum, pueden disponer de duplicados de la tarjeta para sus hijos, sin ningún coste adicional.
Realizar un chequeo médico previo al viaje y asegurarse de que lleva el informe médico con él, especialmente con datos sobre alergias, enfermedades o medicación. Asegurarse de que el seguro médico, público o privado, tiene cobertura en el país de destino y arreglar la documentación necesaria para ello.
Establecer un contacto previo con la familia de acogida o el colegio para conocer a las personas que se harán cargo del niño o adolescente. Es recomendable llevar un pequeño obsequio de agradecimiento a la familia.
Conocer el clima de la ciudad de destino para prever qué tipo de ropa debe incluirse como equipaje.
Mantener un registro de los teléfonos y datos de contacto del lugar donde residirá y estudiará el niño. En el caso de que viaje con un teléfono móvil, asegurar que tiene activado el servicio de roaming, es decir, la capacidad de hacer y recibir llamadas en redes móviles fuera del área de servicio local.
Asegurarse de que el niño o adolescente tiene unos conocimientos mínimos del idioma del país de destino , que pueda utilizar en caso de emergencia.
Conocer las costumbres del país de destino , así como el programa de estudios y actividades extraescolares, con el objetivo de preparar al niño o adolescente sobre el entorno que le espera.