Vacaciones en el mar: los cruceros más apetecibles

¿Las ciudades más románticas del Mediterráneo? ¿La naturaleza desbordante del norte? ¿Una travesía ‘sabrosona’ por el Caribe? Hay para todos los gustos en el mapa crucerista del verano

Noelia Ferreiro
 | 
Foto: cookelma / ISTOCK

Surcando el Báltico de las noches eternas

Lejano, misterioso, gélido, el Báltico es el mar de las auroras boreales y los témpanos de hielo, de los comerciantes hanseáticos y el folclore escandinavo. Por eso nada hay como un crucero por el norte de Europa con escalas tan apasionantes como Helsinki,  San Petersburgo, Tallin, Nynäshamn, Warnemünde o Malmö.

klug-photo / ISTOCK

Este crucero por las Capitales Bálticas es especialmente apto para quienes quieran sustituir el sopor estival por un agradable fresquito, para quienes prefieran el cariz cultural a la diversión festiva, para quienes encuentren fascinantes los misterios de mundo nórdico.

San Petersburgo, Rusia | Delpixart / ISTOCK

Capitales que son el paradigma del bienestar, entramados urbanos rendidos al diseño con mayúsculas, ciudades tocadas por un aura suntuoso y palaciego. También joyas medievales y construcciones modernas. Arte y arquitectura. Metrópolis, en definitiva, que con sus continuas oleadas de reinvención, se cuelan a menudo a la cabeza del ranking de las más habitables. 

pullmantur.es

Capitales Bálticas. Pullmantur. 8 días. 

Joyas mediterráneas

Un crucero que nunca falla es aquel que surca el Mare Nostrum en busca de sus grandes tesoros. ¿Por qué resulta tan tentador? Pues porque está pintado con la luz más bonita del mundo, porque rinde culto a la buena vida, porque el apartado gastronómico resulta insuperable y, sobre todo,  porque algunas de sus escalas constituyen el sueño de todo viajero que se precie. 

Venecia | RudyBalasko / ISTOCK

La mítica y decadente Venecia; la bella Dubrovnik, perla del Adriático; las blanquiazules islas de Mykonos y Santorini. También la polifacética Corfú y la romántica Taormina. Pueblos de pescadores, huellas de civilizaciones perdidas, infinitos viñedos y olivares. En definitiva, magia en estado puro. Un viaje único y exclusivo por las maravillas del Mediterráneo. 

OCEANIA CRUISES

Medieval Mediterraneam. Oceania Cruises. 11 días. 

Ritmos del Caribe 

Un sueño para los amantes de los viajes en el mar es navegar por estas aguas de tonalidades turquesas en una travesía cargada de exotismo y ambiente tropical. Un crucero por el Caribe está escrito con el lenguaje del paraíso, con el sabor de la yuca y el aguacate, con la humedad y la naturaleza febril. Ciudades coloridas, playas bordeadas de palmeras, cayos y arrecifes de coral.

RomoloTavani

Desde la divertida Miami hasta las mismas Bahamas con parada en Nassau, pasando después a Jamaica, siempre festiva, recalando más tarde en las Islas Cayman, que son mucho más que un paraíso fiscal, y descubriendo al fin los múltiples encantos de la mítica Cozumel. Un crucero para quienes amen el ambiente festivo, la piña colada y el ritmo sabrosón.  

MSC Cruceros

Caribe y Antillas. MSC. 8 días. 

Naturaleza brutal

cookelma / ISTOCK

Pocos rincones del mundo compiten con los fiordos noruegos en su despliegue de grandeza, en su exposición de riqueza natural. No en vano el escenario que conforman está considerado uno de los más deslumbrantes de Europa. Y no en vano surcarlos a bordo de un crucero es una experiencia fantástica para quienes logren estremecerse con semejante empacho de belleza.

Bergen, Noruega | Elena-studio / ISTOCK

El viaje por este accidentado perfil declarado Patrimonio de la Humanidad depara imágenes que quedarán por siempre en la retina, momentos memorables y fotografías imposibles. Montañas, cascadas, monolitos de hielo y ciudades como Bergen, Tromsø, Trondheim y Alesund. El verano, además, es la mejor época, cuando el sol de medianoche ilumina una de las regiones más vírgenes y remotas del planeta.

Costa Cruceros

La Tierra de los vikingos. Costa Cruceros. 8 días.

Exotismo oriental

EXTREME-PHOTOGRAPHER / ISTOCK

Se trata de un viaje singular a uno de los rincones más interesantes de Oriente Medio, considerado una de las cunas de la humanidad. Una travesía por la costa este del Golfo Pérsico, sonde se asientan los Emiratos Árabes Unidos. Aquí encontraremos arquitectura ultramoderna al lado de edificaciones tradicionales, ingeniería de primer nivel en contraste con bulliciosos bazares cargados de sensualidad.

La mezquita del Emir | helovi / ISTOCK

La mezquita del Emir, el Museo Louvre de Abu Dabi, el parque acuático de Palmera Jumeirah, el desierto y los oasis donde se asientan las principales ciudades, la isla natural de Sir Bani Yas… Todas estas joyas encontramos en este codiciado crucero.

Dubái y leyendas de Arabia. Pullmantur. 8 días.