Vacaciones en familia y con Papá Noel

Papá Noel lo tendrá un poco más fácil a la hora de encontrar a aquellos que no pasen la Nochebuena en casa.

Foto: ISTOCK

Preocupados porque Papá Noel no los encuentre y deje regalos, los niños que no pasen la Nochebuena en casa tienen la solución perfecta en EncuéntramePapaNoel.es, una página web creada por HomeAway en la que los más pequeños de la casa pueden dejar su nueva dirección. Además, al confirmar su paradero en el sitio web, los niños recibirán una carta personalizada de Santa y su equipo, que se puede guardar o compartir con familiares y amigos.

Y es que son muchos los que pasarán estas fiestas fuera de casa, ya sea de vacaciones o en casa de familiares. Según un estudio realizado por HomeAway, el 91% de las familias españolas disfrutarán de las vacaciones de Navidad en familia aunque una de cada tres preferirían disfrutar de las fiestas en una vivienda vacacional.

Además, de este estudio se desprende que el 57% de los encuestados españoles podría discutir con sus familiares, cifra que aumenta al 70% si se añade a amigos y vecinos. Y es que, según el informe, los encuestados pasarán estas fiestas con una media de 7 miembros de su familia, aunque pueden llegar hasta 20 miembros, por lo que la falta de espacio es una de las grandes problemáticas. De hecho, el 40% de los encuestados se han visto obligados a dormir en el sofá o en el suelo por alojar a sus familiares.

"Los resultados del estudio indican claramente el deseo y la necesidad de las familias a estar juntos en Navidad, pero también revela que hay desafíos que a veces puede hacer que este tiempo precioso en familia sea estresante e incómodo", afirma Juan Carlos Fernández Pérez Crespo, el director general para el Sur de Europa de HomeAway.

Como resultado, "millones de familias optarán por alojarse en una vivienda vacacional esta temporada, ya que alivia el estrés y proporciona más comodidad como valor añadido. De hecho, en España, 1 de cada 3 encuestados se alojaría en este tipo de alojamiento de no hacerlo en su propia casa o en la de sus familiares, lo que demuestra la consolidación de esta modalidad de alojamiento como alternativa para disfrutar todos juntos y en familia" afirma Juan Carlos Fernández.

// Outbrain