Uzbekistán compensará a los turistas con 3.000 dólares si se infectan de covid-19

 Harán justo lo contrario que Camboya: si un visitantes se contagia, le cubren económicamente

Álvaro Martínez Fernández
 | 
Foto: bbsferrari / ISTOCK

Como ya os contamos, Camboya pide un depósito de 3000 dólares para entrar en sus fronteras en concepto de gastos médicos, además de pagar los costos de un hotel y las dietas a esperas de los resultados de las pruebas de coronavirus (que, por cierto, también tendremos que pagar).

Pero Uzbekistán ha decidido tomar otro rumbo en la apertura de sus fronteras internacionalmente para potenciar el turismo en el país que, además, tiene una de las tasas de mortalidad más bajas del mundo, con solo 19 muertes reportadas en una población de alrededor de 33 millones.

DavorLovincic / ISTOCK

Así lo anunció la embajadora de Uzbekistán, Sophie Ibbotson, que afirmó que “el gobierno está seguro de que las nuevas medidas de seguridad e higiene protegerán a todos los turistas que lleguen a sus fronteras”.

guenterguni / ISTOCK

Y están tan seguros de la seguridad sanitaria en su país que ofrecen esta garantía sin condiciones para que, en caso de que algunos turistas se infecten, puedan ser atendidos sin pagar los costos de la atención médica en el país que, según ellos, rondan los 3.000 dólares (unos 2.700 euros aproximadamente).

Vershinin / ISTOCK

Eso sí, el país presiona a las hoteleras, estas deberán tener una certificación de cumplimiento de las medidas de higiene en vigencia, de lo contrario serán ellas las que deberán abonar los costos de los tratamientos médicos de los clientes.

En cualquier caso, los viajeros no tendrán que pagar ningún costo médico si deciden viajar al país de la arquitectura rodeada de azulejos azules, donde nos encontramos con Samarcanda o la ciudad de "las mil y una noches" , un gran atractivo para visitar este país oriental por ser uno de los centros de la ruta de la seda y una de las poblaciones más antiguas del mundo aún habitadas.

Lina Shatalova / ISTOCK

Aún así no todo son buenas noticias, y menos para nosotros, y es que todos los turistas que lleguen desde fronteras europeas deberán pasar 14 días en aislamiento antes de poder moverse libremente por el país.

Mlenny / ISTOCK

Por lo contrario, las llegadas desde China, Israel, Japón o Corea del Sur podrán entrar al país sin la necesidad de hacer una cuarentena obligatoria. Así que tu decides... ¿Sueñas con un viaje a Uzbekistan? Nosotros sí, y ahora sabemos que podemos cruzar las fronteras con la tranquilidad de que, en caso de infectarnos, no tendremos que pagar los costos médicos.