Uso de dispositivos electrónicos durante todo el vuelo

Las aerolíneas Lufthansa y Air France permitirán a partir de marzo el uso de dispositivos electrónicos personales durante todo el vuelo, también durante el aterrizaje y el despegue.

Foto: WESTEND61/Westend61/Corbis

Desde pasado mes de diciembre Autoridad Europea de Seguridad Aérea (EASA)permite el uso de dispositivos electrónicos en "modo avión" durante todo el vuelo ya que concluyeron que con la función de transmisión desactivada no interfieren con los sistemas de seguridad del avión.

A partir de ese momento, cada país y cada compañía aérea han ido adoptando y adaptando esta decisión. Ahora ha sido el turno de Lufthansa y Air France.

Lufthansa permite desde el mes de enero el uso de estos dispositivos en sus avionesBoeing 747-8s pero a partir del mes de marzo también lo permitirá en todos sus aviosnes Airbus, lo que aumenta considerablemente el número de vuelos donde se permite usar tablets, móviles y ordenadores en modo avión.

Por su parte, Air France permite este uso entodos sus vuelos mientras el avión está en rodadura, en el despegue, durante el vuelo y en el aterrizaje.

// Outbrain