Un verano entre viñedos y barricas

El enoturismo español ofrece cientos de posibilidades para disfrutar del verano.

Recorridos por bodegas centenarias o vanguardistas, cursos de cata, maridajes, visitas teatralizadas, música, actividades entre viñedos, naturaleza, relax, patrimonio... Elvino, la gastronomía y la cultura son los protagonistas de las Rutas del Vino de España, Club de Producto impulsado por laAsociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN), que permiten descubrir mil y una formas de vivir el enoturismo de la mano de sus protagonistas: gentes, tradiciones y estilos de vida de las principales zonas vitivinícolas del país.

Bajo la marcaRutas del Vino de España se encuentran 21 territorios de tradición vitivinícola repartidos por toda la geografía española y donde el vino es el hilo conductor de la cultura de la zona.

El proyecto ofrece así21 formas de adentrarse en diferentes provincias españolas, territorios que se enmarcan en diferentes Denominaciones de Origen y que aglutinan a más de 450 municipios y 2.000 empresas que representan una oferta diversa, profesionalizada, innovadora, original y enfocada a un turismo no masivo y de gran valor añadido.

Visitas a bodegas tradicionales o vanguardistas, actividades en viñedos, cursos de cata de uvas o de mostos para niños, maridaje de vino con estrellas, degustaciones, románticos paseos en globo, rutas por villas medievales, ciclos de conciertos entre barricas, gymkhanas enogastronómicas, festivales de teatro y danza, turismo de naturaleza y fiestas populares se unen a una gran oferta hotelera, centros de salud y belleza que ofrecen un sinfín de tratamientos de vinoterapia y spa y una amplia y variada oferta gastronómica que destaca por concentrar todos los sabores de la tierra en innumerables propuestas y formatos.

Entre estas 21 rutas nos encontramos con las Rutas de Bullas, Caminos del Vino de la Mancha, El Bierzo, Jumilla, Marco de Jerez, de La Garnacha (Campo de Borja), Lleida, Montilla-Moriles, Navarra, Rías Baixas, Ribera del Duero, Ribeiro, Rioja Alavesa, Somontano, Tenerife, Penedès y Utiel-Requena, Alicante, Condado de Huelva, Ribera del Guadiana y Rioja Alta. Cualquiera de estas Rutas se convertirá, sin duda, en una excelente elección para las vacaciones de este verano.

// Outbrain