Turkish Airlines cumple 30 años en España

La aerolínea turca acaba de celebrar el 30 aniversario de su desembarco en España en FITUR 2015 presentando su crecimiento para 2015.

Turkish Airlines aterrizó en Madrid en Noviembre de 1984 hace ya 30 años. Hoy día opera 21 vuelos semanales desde la capital española y para celebrarlo, ha ofrecido un cóctel en el que ha presentado sus previsiones para el 2015 en su stand de FITUR.

Durante este año Turkish Airlines calcula que podría llegar por primera vez en España al millón de pasajeros transportados. Este aumento del tráfico será consecuencia, entre otros factores, al aumento de frecuencias que la aerolínea iniciará el 25 de mayo de 2015 desde Barcelona con una nueva ruta diaria al Aeropuerto Internacional Sabiha Gökçen en Estambul, lo que sumará 28 vuelos semanales desde el aeropuerto del Prat.

Además, la flota y los destinos de Turkish Airlines continuarán incrementándose con el objetivo de convertirse en una aerolínea de 5 estrellas. La aerolínea tiene previsto incluir 6 nuevos nombres en su mapa de destinos: Abuja (Nigeria), Manila (Filipinas), Taipei (Taiwan), San Francisco (USA), Bari (Italia) u Oporto (Portugal). En cuanto a la flota, Turkish Airlines prevé sumar 32 nuevos aviones en 2015, situándose en 293 aviones de los cuales 214 serán de fuselaje estrecho, 68 de fuselaje ancho y 11 serán cargo.

En cuanto a los datos españoles, la aerolínea actualmente vuela 70 veces por semana desde Madrid, Barcelona, Málaga, Valencia, Bilbao y Santiago de Compostela, ciudades en las que además dispone de oficinas. Esta cifra será de 77 vuelos semanales a partir del aumento de frecuencias el 25 de mayo en Barcelona y de 80 durante el periodo de verano debido a que la ciudad de Málaga aumentará su frecuencia en tres vuelos más a la semana. De esta forma, en la ciudad andaluza y durante dichas fechas Turkish Airlines volará 10 veces semanalmente, con tres vuelos más que se suman a los 7 actuales, un aumento que servirá para mejorar las conexiones de Málaga con Oriente Medio y Asia Oriental.

Por su parte, la Ciudad Condal, que se incorporó a la red de destinos españoles de la aerolínea en 1999, ofrecerá 28 vuelos semanales frente a los 21 con los que opera actualmente.