Turismo activo en la Blue Mountains jamaicanas

Estas montañas de Jamaica son el lugar de cultivo de uno de los mejores cafés del mundo, el Blue Mountain.

En medio del mar Caribe, la isla de Jamaica está formada principialmente por playas rodeadas terreno montañoso en el que el Blue Mountain Peak es en punto más alto con 2.256 metros sobre el nivel del mar.

Es aquí, en sus alrededores donde se cultiva una de las variedades de café mejor y más selecta del mundo, el Blue Mountain Coffee. Pero este lugar también es uno de los mejores de la isla en cuando a exuberancia natural se refiere.

Para conocer este entorno, la isla organiza tours por la zona en bici. Asó Blue Mountain Bicycle Tours es un operador con 20 años de experiencia que ofrece distintos itinerarios de entre 11 y 21 horas de duración (para cubrir distancias de entre 14 y 28 kilómteros) con salidas desde Ocho Ríos, Kingston, Montego Bay y Trelawny desde $65.

Otra opción son las propuestas del equipo de Jamaica Reggae Ride, especializado en diseñar y guiar itinerarios por la costa norte jamaicana de una semana de duración y alojamiento incluido desde $1.299. La ruta, con salida de Negril, incluye paradas en parajes tan emblemáticos como Runaway Bay, Discovery Bay, las Dunns River Waterfalls y Oracabessa (Golden Head) con las Blue Mountains como telón de fondo.

El que quiera conocer el proceso de cultivo y producción de café, las plantaciones de la zona están abiertas a visitas, así como la fábricaMavis Bank Coffee Factory Limited donde se elabora el JABLUM Blue Mountain Coffee y que organiza visitas guiadas por sus instalaciones de 40 minutos en la que se ofrece la degustación de este manjar líquido.