TripAdvisor lanza su nueva versión como "red social de viajes"

Ahora podrás seguir las recomendaciones de influencers, marcas y amigos, tanto en su app como en la web, y crear así tu feed de viajes personalizado.

Redacción Viajar
 | 
Foto: ViewApart / ISTOCK

Si eres de los que tiene la lista del móvil repleta de lugares que visitar, sitios donde comer y recomendaciones viajeras de amigos, el nuevo TripAdvisor es para ti. En su versión más social, la plataforma de viajes se convierte en un espacio que permite a los consumidores descubrir, guardar y compartir las recomendaciones y consejos de otros usuarios.

torwai / ISTOCK

Esta nueva función de TripAdvisor, llamada "Viajes", cuenta con acceso a videos, fotos, artículos y guías de amigos y familiares, así como de marcas, editores e influencers. De este modo, los viajeros podrán crear sus propias listas de hoteles, restaurantes y experiencias favoritas de cada destino, a la vez que disfrutan de las de otros usuarios a los que siguen. Además de la posibilidad de hacer click en "Me gusta" o poder "Volver a publicar" y "Compartir", ahora los usuarios podrán también:

-Seguir a otros usuarios: la comunidad global de TripAdvisor se ha expandido más allá de los viajeros. Además de amigos y familiares, puedes seguir más de mil marcas de confianza, editores e influencers en las redes sociales que ya se han unido a la comunidad.

YakobchukOlena / ISTOCK

-Descubrir consejos y recomendaciones a través de su feed de viaje: al iniciar sesión, la página de inicio se transforma en un feed personalizado de información en función de los perfiles a los que sigues. Así, cuando un usuario busca un destino específico, su feed de viaje automáticamente mostrará el contenido relacionado con su búsqueda.

Por ejemplo, si estás planificando un viaje a París, TripAdvisor te facilitará información útil, como el artículo de un crítico gastronómico sobre el mejor restaurante de la ciudad, una guía de viajes de un influencer sobre experiencias imprescindibles, la opinión de un nuevo hotel cerca de la Torre Eiffel. De esta forma, mientras otras redes sociales se detienen en la inspiración, TripAdvisor hace que el contenido inspirador sea viable, ya que sólo tendrás que hacer click para reservar una mesa o la aventura de tu vida, todo sin tener que salir de la web o la app.

Xavier Arnau / ISTOCK

-Crear Viajes: puedes crear y acceder a "Viajes". Una forma de planificar y compartir ideas en privado con amigos y familiares. Los "Viajes" también pueden hacerse
públicos y compartirse con la comunidad para inspirar a otros. Con esta nueva opción, podrás crear guías, itinerarios o simples listas de cosas que hacer, como: "Los 10 mejores restaurantes de la ciudad de Nueva York", "Los mejores museos de Londres" o "48 horas en Singapur".

 -Ver lo que recomiendan amigos y familiares: ahora ver las opiniones sobre hoteles, experiencias y restaurantes de tus amigos de Facebook que están en TripAdvisor será posible con esta nueva versión tanto en la app como en la web.

martin-dm / ISTOCK

Una forma sencilla de guardar y compartir ideas para planificar y reservar tus escapadas, que según señala Stephen Kaufer, presidente y CEO de TripAdvisor, llega para "al igual que tu web o app de música o compras, convertirse en el recurso para tus viajes".