Tres veces la velocidad del sonido: así volará el avión supersónico de Virgin Galactic

Viajará a una velocidad de tres veces la velocidad del sonido y su principal preocupación es el confort de los pasajeros y la sostenibilidad. ¿Estamos ante los viajes del futuro?

Álvaro Martínez Fernández
 | 
Foto: Virgin Galactic

Virgin Galactic, una compañía aeroespacial y de viajes espaciales ha anunciado que comenzará a fabricar su avión supersónico de alta velocidad en colaboración con Rolls-Royce.

Como ha contado su directos, George Whitesides, este proyecto es uno de los primeros diseños iniciales de un avión de alta (altísima velocidad) que será una especie de combinación de viajes comerciales seguros y ultra rápidos.

Virgin Galactic

Así será viajar en un avión supersónico

Como afirman desde Virgin Galactic, su principal objetivo es que estos viajes sean prácticos, confiables y seguros, poniendo la comodidad y el confort de los pasajeros en primer lugar en este nuevo concepto de vuelos.

El avión contará con una ala-delta certificada Mach 3 dirigida que tendrá capacidad para un total de 9 a 19 personas y que volará a una altitud superior a los 60.000 pies.

Virgin Galactic

En estas cabinas reducidas se incorporarán, además, diseños de cabina personalizados para satisfacer completamente las necesidades del cliente. Es por eso que se incluirán asientos de negocios o de primera clase, para que todo el confort que podamos disfrutar sea una realidad.

Pero no solo tienen esa ambición, también pretenden revolucionar y allanar el camino hacia el uso de otro tipo de combustibles que sean más sostenibles con el medio ambiente y que sirva como catalizador para el resto de la comunidad de la aviación.

Virgin Galactic

De momento aun tendremos que esperar para ver volar a este ‘super-avión’ que se encuentra en la fase de diseño, en el que pretenden definir las arquitecturas y configuraciones especificas del sistema así como también que materiales utilizar en su diseño.