El Tren del Peregrino arranca motores

Durante el mes de agosto los viajeros de este tren turístico podrán realizar varias etapas del Camino de Santiago Portugués.

VIAJAR
 | 
Foto: percds / istock

Hay diferentes formas de recorrer el Camino de Santiago: a pie, en bici, a caballo… Todas ellas te permiten descubrir la riqueza cultural y natural que posee la península ibérica, a través de espectaculares paisajes en los que bosques y arroyos se funden con el mar y la montaña. Si estas buscando una alternativa a la peregrinación habitual, ahora puedes recorrer parte del Camino Portugués de una forma diferente, con salida desde Madrid y a bordo de un cómodo Tren-Hotel.

La iniciativa, organizada por tercer año consecutivo por Renfe,  obedece al interés que despierta entre los peregrinos la ruta portuguesa. Además, ofrece a los viajeros la posibilidad de recorrer varias etapas a pie o bicicleta y visitar poblaciones como Tui, O Porriño, Mis, Redondela, Villagarcía de Arousa o Caldas de Rei.

En esta nueva edición, la operadora ferroviaria ha puesto a disposición de los interesados cuatro fechas diferentes que corresponden al mes de agosto: 3, 10, 17 y 24. Todas ellas con salida desde Madrid y con cuatro paradas: Vigo, Pontevedra, Vilagarcía de Arousa y Santiago de Compostela, para volver a Madrid pasados cinco días desde el comienzo.  

Los viajes se realizarán en uno de los modernos Trenes-Hotel que comercializa la operadora. El convoy cuenta con un total de 110 plazas en cabinas dotadas con camas y duchas, además de un coche cafetería, dos coches restaurantes y otro coche más acondicionado para el ocio y las tertulias.

Una de las grandes novedades de esta temporada de 2017 la encontramos en que los turistas que viajen a bordo de este tren turístico podrán obtener la Compostela al final de su viaje. Para conseguirla los pasajeros deberán acreditar haber realizado al menos 100 kilómetros del camino a pie o 200 en bicicleta.

Los bonos del viaje, que incluyen desayunos y cenas, así como un par de actividades programadas en paralelo (paseos, visitas guiadas…), están disponibles desde 625 euros en la página web oficial de Renfe.