Subimos al nuevo Orient Express, el tren que rinde tributo a la 'dolce vita’

Recorrerá 16.000 kilómetros a través de 14 regiones y 131 ciudades italianas. El nuevo tren 'La Dolce Vita' supone un viaje al pasado, a las décadas de los 60 y 70 del siglo XX, pero también es un viaje al futuro de los trenes de lujo

María Escribano
 | 
Foto: Rendering Orient Express La Dolce Vita, by Dimorestudio

La Italia de la dolce vita, de Anita Ekberg pidiéndole a “Marceeellooo” que se bañara con ella en la Fontana di Trevi, de la alegría de vivir en la Roma de la década de 1960... Todo ello condensado en uno de los nuevos trenes Orient Express, nacido de la asociación entre Arsenale y Accor.

Tren Orient Express 'La Dolce Vita'.  | Rendering Orient Express La Dolce Vita, by Dimorestudio

El Orient Express ‘La Dolce Vita’ rinde homenaje a ese periodo histórico de glamour y fervor artístico italiano. Sus primeros pasajeros no podrán montar en él hasta 2023, pero la compañía hotelera AccorHotels, en alianza con Trenitalia y Fondazione FS Italiane, ya ha mostrado imágenes de cómo será este tren de lujo.

'Lounge' del Orient Express 'La Dolce Vita'. | Rendering Orient Express La Dolce Vita, by Dimorestudio

El Orient Express ‘La Dolce Vita’ propone un viaje a través de más de 16.000 kilómetros de líneas ferroviarias, 7.000 de ellas no electrificadas, en las que explorar caminos olvidados y descubrir tesoros escondidos en los Alpes, en la campiña italiana o en las playas paradisiacas del sur.

Los trayectos en tren más bellos de Europa (y uno es español)

'Suite deluxe' del Orient Express ‘La Dolce Vita’. | Rendering Orient Express La Dolce Vita, by Dimorestudio

En total, son 14 las regiones italianas por las que discurrirá el expreso y 131 ciudades (entre ellas, Milán, Florencia y Venecia), pero también habrá tres destinos internacionales: desde Roma a París (siguiendo parte de la ruta del original Orient Express creado por Georges Nagelmackers en 1883), a Estambul y a la ciudad croata de Split, recorriendo un total de ocho países.

Una de las 'suites' del Orient Express ‘La Dolce Vita’. | Rendering Orient Express La Dolce Vita, by Dimorestudio

Una de las escalas del tren en Roma será en el primer Hotel Orient Express de Accor, el Minerva, cuya apertura está prevista para 2024. Pero viajar a bordo de ‘La Dolce Vita’ ya parecerá estar en un hotel. El diseño ha corrido a cargo de Dimorestudio, estudio de arquitectura y diseño fundado por Emiliano Salci y Britt Moran en 2003. En total, son seis trenes con capacidad para 62 pasajeros, en los que se distribuyen 12 cabinas de lujo, 18 suites y una Honor Suite y un restaurante, todos ellos decorados siguiendo las líneas de diseño de las décadas de los años 1960 y 1970, todo un viaje al pasado.

¿Cómo es el Tren Maya? 

Vagones del tren. | Rendering Orient Express La Dolce Vita, by Dimorestudio

El viaje promete un servicio gastronómico de alta cocina, que empieza minutos antes de que el tren parta desde la estación de Termini en Roma: los viajeros serán agasajados con un cóctel en el salón ejecutivo del Orient Express antes de iniciar su viaje.

Restaurante del tren. | Rendering Orient Express La Dolce Vita, by Dimorestudio