El tren de Navidad, un viaje mágico para toda la familia

El Tren de la Navidad circulará del 26 de diciembre al 5 de enero y contará con animación infantil a bordo y la presencia de los pajes reales... ¿te lo vas a perder?

Redacción Viajar
 | 
Foto: D.R.

La fundación de lo Ferrocarriles Españoles, con patrocinio de Renfe, ha puesto en circulación una vez más el Tren de Navidad. Un transporte muy especial en el que los niños podrán disfrutar de un viaje lleno de ilusión y magia durante los días navideños.

D.R.

Este ‘tren mágico’ saldrá desde el Museo del Ferrocarril de Madrid, ubicado muy cerca del metro y el cercanías ‘Delicias’, y todos los viajeros, pequeños y grandes tendrán una invitación para visitarlo el día de su viaje y disfrutar de las actividades programadas para Navidad.

Este año el tren esta formado por una composición de dos coches “Costa” de madera y otros dos coches restaurante, donde podremos amenizar la experiencia tomando algo. Todos los vagones serán de entre 1920 y 1930, y se convierte en un verdadero viaje en el tiempo con la magia navideña.

Esta experiencia se podrá disfrutar del 26 de diciembre al 5 de enero, y se realizarán tres viajes diarios con un recorrido de aproximadamente una hora durante el cual los niños se divertirán con la animación a bordo y con el Paje Real, que será el encargado de recoger las cartas dirigidas a Sus Majestades de Oriente.

D.R.

Pero no queda ahí, el 5 de enero en todos los viajes habrá unos pasajeros muy especiales: los Reyes Magos, que se subirán a bordo del tren tras un largo viaje desde Oriente.

Horarios, precios y dónde comprar los billetes

Los ‘trenes mágicos’, que circularán todos los días del 26 de diciembre al 5 de enero (a excepción del 1 de enero, que el tren descansa), harán sus tres viajes de una hora a las 10.00h, a las 11.30h y a las 13.20h y saldrán desde el Museo del Ferrocarril.

D.R.

En cuanto a los precios, para los adultos tendrá un coste de 13 euros, mientras que para los niños de 1 a 1,40 metros de altura costará 11 euros. En los viajes del 5 de enero, el billete tendrá un precio único, para adultos y niños, de 15 euros.

En el precio del billete se incluye: viaje en el tren histórico, espectáculo de animación a bordo del tren y presencia del Paje Real, además de la entrada gratuita al Museo del Ferrocarril de Madrid el día del viaje.