¿Miedo a nadar entre tiburones? Este traje te protege de mordiscos

Una prenda que pretende empoderar a los amantes del océano dándoles la confianza para vivir sus aventuras libremente

Redacción Viajar
 | 
Foto: MediaProduction / ISTOCK

Según International Shark Attacks File, en el año 2021, se registraron un total de 11 muertes y 73 accidentes graves por ataques de tiburones a buceadores de todo el mundo. Una cifra relativamente baja, pero que muestra claramente que en el océano hay que tener mucho cuidado.

Estos ataques se ceban especialmente con los buceadores y surfistas que se mueven por zonas donde los tiburones habitan de manera natural. Pero no son los únicos lugares… según este informe, muchos de estos casos también se dan en zonas con pocas posibilidades de que se pudiera avistar un tiburón.

Pero, como todo en la vida, el océano es impredecible y en cualquier momento podemos tener un incidente de estas características. Ahora, para intentar prevenir al máximo estos ataques se ha creado una prenda a prueba de ellos.

Un neopreno anti-tiburones

Si eres un buceador experto, o si estás empezando a bucear en zonas peligrosas, esto te interesa. Y es que, por primera vez, se ha creado un traje de neopreno a prueba de la mordedura de un tiburón, el llamado Shark Stop.

Concretamente está fabricado con una nueva tecnología de nanofibra que ofrece a los exploradores oceánicos una gran resistencia a sus mordeduras. Y, como puedes imaginar, no es solo a prueba de tiburones… si no a prueba de cualquier especie que habite en el océano.

Sin embargo hay que tener claro que este traje no es la armadura perfecta para no sufrir ningún daño en el mar, pero reduce de una considerable forma el efecto de su mordedura, significando en muchos casos la diferencia entre una herida grave y una leve. O entre la vida y la muerte.

Aún así, sus creadores han demostrado que el traje reduce de manera significativa la profundidad de la mordedora del tiburón blanco, uno de los más temidos del océano. ¿La única pega de este traje? Que es más pesado que un neopreno normal… pero si esto significa la diferencia entre la vida y la muerte igual merece la pena.