Traduce al instante todo lo que quieras

No viajar porque no se entiende el idioma del país de destino ya no es una excusa válida.

VIAJAR
 | 
Foto: mrPliskin / ISTOCK

La llegada de internet a la vida cotidiana cambió nuestra concepción del mundo, sobre todo en el ámbito de las comunicaciones. No sólo podemos hablar con personas en el otro lado del planeta, sino entenderlas. En este sentido, existen varias aplicaciones que permiten traducir desde casi cualquier idioma se esté o no físicamente en la misma habitación y desde el móvil. Relacionado con el mundo de los viajes, estas apps nos permiten entendernos con casi cualquier habitante del planeta, hablemos su idioma o no.

Dos de las mejore aplicaciones de traducción son el Traductor de Google y Microsoft Translator, perfectas para los viajeros que se animan a viajar a países remotos. Ambas son gratuitas y ambas traducen desde palabras sueltas, hasta conversaciones completas e, incluso, carteles y ambas pueden trabajar sin conexión a internet.

En cuando a las características específicas de cada una de ellas, el Traductor de Google traduce sin conexión hasta 59 idiomas -103 idiomas desde el teclado-, realiza traducciones desde fotos tomadas con la cámara o imágenes enfocadas desde la cámara al instantes sin necesidad de tomar una foto. En cuando a las conversaciones, traduce 32 idiomas al instante y dibujos de caracteres, escritos a mano.

En cuanto a Microsoft Translator, traduce textos, voz, conversaciones, fotos y capturas de pantalla de 60 idiomas diferentes. Una de las ventajas de esta app es su traductor de voz y es que permite su uso por parte de dos interlocutores, de tal manera que puedan mantener una conversación bilingüe. Además, permite la traducción de una conversación entre más de dos personas a través de la conexión de los dispositivos de los participantes, que pueden ser hasta 100 personas.

Pero aquí no se quedan las posibilidades de Microsoft Translator. Cuenta con traducciones de texto a más de 60 idiomas con o sin conexión, libros de expresiones, guías de pronunciación, búsqueda de traducciones y significados alternativos por si la traducción inicial no es la correcta, escucha en voz alta frases traducidas para aprender cómo decirlas en ese idioma, visualización de guías de pronunciación para ayudar con la pronunciación de las traducciones, la traducción de textos de otras apps, o la posibilidad de sincronización de la app entre el móvil y un reloj inteligente Android Wear. Además, permite descargar idiomas gratis para traducir sin conexión cuando se viaja.

// Outbrain