Traduce lo que te dicen a tiempo real

A partir de mayo de 2017 el no entender a alguien ya no servirá de excusa.

VIAJAR
 | 
Foto: Waverly Labs

Sufrir malentendidos por no entenderse en ocasiones puede resultar divertido pero otras no tanto. Y es que comunicarse en un idioma que no es el nuestro no siempre es fácil y somos muchos los que acabamos recurriendo a los signos que, en ocasiones y dependiendo del país, tampoco funcionan como esperamos.

Para evitar estos malentendidos, Waverly Labs ha creado un dispositivo que traduce las conversaciones en tiempo real. Pilot, que es como se llama este dispositivo, es un auricular con el que se pretenden crear un mundo sin barreras lingüísticas usando la tecnología más moderna de reconocimiento de voz junto a un potente traductor y los avances de la tecnología ponible. Así, la idea es que mientras una persona habla, la otra escucha lo que dice en el idioma elegido y a tiempo real.

Este auricular está unido a una app móvil que se puede utilizar on y off line que cuenta con un repertorio de expresiones que se pueden consultar durante las conversaciones y que ofrece la posibilidad de conectar a más de dos personas que hablan en diferentes idiomas, si todas ellas cuentan con un auricular. Por otra parte, a través de la app se puede utilizar el teléfono como altavoz en caso de que sea necesario.

Pilot se empezará a comercializar en mayo de 2017 y tendrá disponible los idiomas inglés, español, francés, italiano y portugués. En una segunda fase, entre verano y otoño de 2017 a estos idiomas se le añadirá el alemán, danés, sueco, hebreo, árabe, ucraniano, checo, polaco,  chino mandarín, coreano, japonés, vietnamita, hindú, urdu y afrikáans.

En cuanto al precio de Pilot, es de 199 dólares (183 euros) e incluye dos auriculares, la app y un cargador portátil.

Waverly Labs

 

// Outbrain