Tradición e innovación en el 75 aniversario del Mercado de Antón Martín

Algunos mercados de abastos madrileños han sabido reconvertirse y adaptarse a las necesidades actuales sin perder su esencia.

viaja
 | 
Foto: Mercado de Antón Martín

Con 75 años de historia, el tradicional mercado de Antón Martín (C/Santa Isabel), en pleno centro de Madrid, es aún uno de los grandes desconocidos para el turismo pero no por ello está exento de interés.

Este pequeño gran mercado tiene el privilegio de contar con la única tienda de algas de Madrid o con el primer café de cereales de España donde es posible degustar y compara más de 150 variedades. Pero en su interior también se puede hacer una compra tradicional gracias los establecimientos de "toda la vida":  carnicerías, pescaderías, fruterías...

Pero no todo son comercios. En su afán de innovar, en el Mercado de Antón Martín se han establecido restaurantes de todas las nacionalidades y establecimientos más llamativos como una escuela de flamenco, Amor de Dios, en la planta superior.  

Ahora este mercado cumple 75 años de vida y lo celebra durante una semana -del 6 al 15 de octubre- por todo lo alto con quien quiera visitarlo. Así, han organizado una serie de eventos gratuitos hasta completar aforo. Estos eventos van desde una degustación de productos del mercado hasta talleres de cocina de bizcochos y tartas frías y algas o un taller de nutrición y comida ecológica.

Mercado de Antón Martín