Toro inaugura las Edades del Hombre

La localidad zamorana de Toro se acaba de inaugurar como sede de la XXI edición de las Edades del Hombre.

Foto: ISTOCK

Bajo el lema de ‘Aqva'', Toro acoge hasta noviembre la muestra de arte sacro con más de 137 obras de la XXI edición de las Edades del Hombre, un proyecto de carácter religioso y eclesiástico a través del que se da a conocer el patrimonio histórico-artístico de once diócesis católicas en Castilla y León.

Esta muestra está organizada en seis apartados y el título de ''Aqva'' se debe a que el elemento elegido para vertebrar y dotar de sentido al relato ha sido el agua, debido a las connotaciones religiosas y territoriales que adquiere el Duero a su paso por Toro.

Concretamente son la Colegiata de Santa María la Mayor y la Iglesia del Santo Sepulcro los lugares donde se exponen hasta noviembre las muestras de arte religioso relacionados con las Edades del Hombre. Además, se ha organizado un itinerario complementario iglesias de San Salvador de los Caballeros, San Lorenzo el Real y San Sebastián de los Caballeros.

El Alcalde de Toro, Tomás del Bien, ha afirmado durante el acto de apertura que espera que "Edades del Hombre se convierta en la excusa idónea para que miles de visitantes, nacionales e internacionales, descubran los innumerables encantos que esconde nuestra localidad y nos ubiquen en el mapa de destinos de turismo de interior de España".

Esta nueva edición de las Edades del Hombre sirve de excusa para conocer Toro, una localidad con una amplia oferta en turismo de naturaleza, deporte, enoturismo, gastronomía, fiestas y arte. Entre los atractivos arquitectónicos, la Puerta de Corredera, el Alcázar, el Monasterio Sancti Spiritus o la Plaza de Toros son solo un ejemplo de lo que la localidad tiene que ofrecer al visitante.