Titirimundi regresa a Segovia

El XXIX Festival Internacional de Títeres "Titirimundi" se celebrará en Segovia en del 13 al 17 de mayo.

Titirimundi es más que un festival de marionetas, es uno de los festivales europeos más sólidos e importantes de Europa en materia de títeres y una cita obligada para pequeños y mayores. Y es que este festival pretende llevar el mundo de la marioneta más allá del ámbito infantil a través de propuestas arriesgadas destinadas a un público adulto.

Este año Titirimundi se celebrará del 13 al 17 de mayo y acogerá a 32 compañías de 11 países diferentes. Aunque Segovia será la sede principal, el festival contará con una programación paralela en otras ciudades próximas: Ávila, Burgos, León, Salamanca, Valladolid y Zamora en Castilla y León; Barañáin, en Navarra, Toledo, en Castilla La Mancha, y el Corral de Comedias de Alcalá de Henares y Madrid capital. En total se celebrarán 335 actuaciones, aunque 234 serán en Segovia donde las plazas, calles, patios históricos, iglesias y teatros se convertirán en escenarios improvisados durante cinco días.

Al igual que en anteriores ediciones, el calendario incluye una amplia oferta de actividades paralelas, como es el caso del programa educativo Titiricole, talleres de construcción de títeres y exposiciones entre otras.

Por otra parte, con motivo del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, Titirimundi ha querido conmemorarlo con la apertura de nuevos espacios escénicos como el patio del Colegio de Arquitectos de Segovia, donde la Santa levantó en 1574 su novena fundación o la Plaza de la Merced, donde se ubica el convento de la madres carmelitas.

// Outbrain