Titanic II, listo para 2018

La réplica del trasatlántico más famoso del mundo surcará los mares a partir de 2018.

La naviera Blue Star Line y su propietario, el magnate minero Clive Palmer, son los responsables de la construcción del Titanic II, una réplica del malogrado trasatlántico que se hundió en su viaje inaugural el 14 de abril de 1912 que partió de Southampton y pretendía llegar a Nueva York.

Este nuevo barco está ya construyéndose en los astilleros estatales chinos CSC Jinling en la ciudad de Jiangsu y tendrá 270 metros de largo por 53 de altura y alcanzará 24 nudos de velocidad. Con una capacidad para 2.400 pasajeros -177 más que el Titanic original- y una tripulación de 900 personas, contará con tres categorías -de primera a tercera clase- en las que estarán divididas los 840 camarotes.

Entre las prestaciones con las que contará el Titanic II destaca una piscina, baños turcos o gimnasio, además de réplicas exactas del Titanic como el puente, la sala Marconi, la sala de fumadores, el Café Parisien o la gran escalera que presidía el barco.

A diferencia del primer Titanic, éste contará con todas las medidas de seguridad modernas, control de satélite, sistemas de navegación digital, además de botes salvavidas para todos los pasajeros y tripulantes.

En viaje inaugural del Titanic II está previsto para 2018 y unirá las ciudades de Jiangsu (China) y Dubái (Emiratos Árabes Unidos). Los pasajes aún no están disponibles.

// Outbrain