"Titania" y el gigantismo se unen a Dinópolis

Titania es un nuevo centro de Territorio Dinópolis que se ubica en la localidad turolense de Riodeva.

"Titania" es un museo dedicado al gigantismo y tiene como tiene como protagonista al dinosaurio más grande de Europa descrito hasta el momento, el Turiasaurus riodevensis. Este gigante europeo fue encontrado en Riodeva en el año 2003 por los paleontólogos de la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis. De él se conoce más del 40 % del esqueleto y representa uno de los hallazgos paleontológicos más importantes realizados en la provincia de Teruel. Además, este centro, al igual que el resto de las sedes de Territorio Dinópolis, cuenta con su propia mascota, "Riox", un simpático dinosaurio carnívoro.

Entre los contenidos de este centro, desarrollados e implementados por la Fundación Dinópolis, destaca una espectacular reproducción, a tamaño natural, de la mitad anterior del esqueleto de Turiasaurus (incluyendo la de su cráneo). Además cuenta con réplicas de huesos de dinosaurios procedentes de algunos de los más de 50 yacimientos encontrados en Riodeva: diplodócidos, estegosáuridos, ornitópodos y dinosaurios carnívoros. Asimismo, los visitantes que se acerquen a conocer "Titania" podrán conocer el aspecto en vida de esos dinosaurios, mediante reconstrucciones realistas, así como el de la cabeza de Turiasaurus a tamaño natural. Además, en la visita a este centro se puede conocer, a partir de las rocas y estratos de Riodeva, cómo era su entorno hace 150 millones de años.

Territorio Dinópolis
Territorio Dinópolis es un complejo paleontológico formado por un centro principal en Teruel llamado Dinópolis, con un Museo Paleontológico y por un parte más lúdica formada por los espectáculos de animación "El Viaje en el Tiempo", "El Último Minuto", uno sobre el dinosaurio T-rex, un cine 3D", un simulador virtual 4D llamadao "Terra Colossus" y una Paleosenda.

Pero además de este centro principal cuenta con otros seis centros ubicados en distintas localidades de la provincia de Teruel donde se han encontrado diferentes hallazgos paleontológicos de relevancia. Por ello, en este territorio tan singular, se pueden visitar Inhóspitak en Peñarroya de Tastavins, Legendark en Galve, Región Ambarina en Rubielos de Mora, Bosque Pétreo en Castellote, Mar Nummus en la localidad de Albarracín y "Titania" en la localidad de Riodeva.