La tirolina más larga del mundo está en Emiratos Árabes Unidos

Certificada por los Guinness World Records, esta impresionante tirolina tiene una longitud de más de dos kilómetros.

Viajar
 | 
Foto: ebeljais.ae

Sólo los amantes del vértigo y de la adrenalina serán capaces de apreciar la nueva tirolina más larga del mundo. Es en la montaña más alta de los Emiratos Árabes Unidos, en la Jebel Jais, cuyo pico se encuentra a  1.930 metros de altura, donde se ubica este mastodonte aéreo. Exactamente tiene una longitud de 2.830 metros, que los más atrevidos podrán recorrer boca abajo y con la cabeza por delante, en modo "superman".

Durante casi tres minutos, los valientes que se lancen en la Jebel Jais Flight, que así se llama la tirolina, recorrerán los casi tres kilómetros que mide a una velocidad de 150 kilómetros por hora. Es por esto que hay quien dice que esta tirolina es lo más parecido a volar como un halcón.

La Jebel Jais Flight se encuentra a una altura de 1.680 sobre el nivel del mar y en realidad está formada por dos saltos: uno de 2.830 metros -el más largo del mundo- y otro de un kilómetro. La combinación de ambos, deja al pasajero en la falda de la montaña, otorgándoles unas vistas única del terreno rocoso y el desierto que lo rodea.

Inaugurada el pasado 31 de enero de 2018, la Jebel Jais Flight es, en realidad, parte de un proyecto mayor que verá la luz el próximo mes de abril y que consiste en la creación de dos tirolinas más y una pared de escalada para que los más valientes entrenen.

Y es que este proyecto es un intento del emirato Ras al-Khaimah, uno de los más pequeños y menos conocidos de Emiratos Árabes Unidos, y donde se encuentra la Jebel Jais Flight por "luchar" con sus hermanos mayores -Dubái y Abu Dabi- en atracción del turismo. De hecho, es en Dubái donde se encuentra la tirolina urbana más larga del mundo con un kilómetro de longitud.

 

// Outbrain