Tino Soriano publica “Secretos de la fotografía de viajes”

Mariano López
 | 
Foto: Tino Soriano

Tino Soriano (Barcelona, 1955) es un extraordinario fotógrafo con tres décadas de experiencia en las que ha ido creciendo, en paralelo, su lista de premios y distinciones, su pasión por los viajes y su empeño en trasladar a quienes se interesan por la fotografía las claves para que sus imágenes sean singulares, únicas, una prolongación emocionante de su personalidad.

Ahora, acaba de publicar “Los secretos de la fotografía de viajes” (Anaya, Photo Club), un libro de 272 páginas y cuidada edición, en el que explica desde cómo lograr rostros resplandecientes en los retratos hasta cómo presentar trabajos fotográficos a los editores de las revistas. Secretos de la fotografía que Soriano ha ido explorando durante 30 años y que ahora desvela y comenta en este libro en el que cada tema, cada truco, cada revelación, está ilustrado con sus maravillosas fotografías.

Tino Soriano

Fácil de leer, ajeno a las especificaciones técnicas con que a veces suelen fatigar a sus lectores las publicaciones especializadas, el libro de Tino Soriano es un bellísimo manual para estimular las dotes artísticas de los lectores, para ayudar a quienes se interesan por expresarse con un estilo propio a profundizar en su visión, a mejorar la relación entre sus emociones y sus fotografías. 

Tino Soriano ha sido premiado por la UNESCO, la OMS y la Sociedad Geográfica Española, posee cuatro galardones Foto press, la Lente de Plata de México, el premio Piedad Isla, la distinción The Essence of the Humanity y un World Press Photo en la categoría de arte. Forma parte del reducido grupo de fotógrafos del plantel creativo de la National Geographic Society, ha dado tres veces la vuelta al mundo y ahora viaja al Tíbet como fotógrafo oficial de la III Expedición VIAJAR

Tino Soriano con sa Majesté Yeto Kandji de Agonlin. | Tino Soriano

En Benín, su majestad Yeto Kandji le nombró ministro de comunicaciones y hasta la fecha no ha habido cambio de gabinete. “Secretos de la fotografía de viajes” explica con la calidad y la originalidad de sus imágenes – y, a menudo, el buen humor que las acompaña- la razón de todas estas distinciones: los secretos de un fotógrafo excepcional, ahora revelados para quienes deseen desarrollar con sus cámaras una mirada propia, un nuevo y singular secreto.

Tino Soriano