Galardonado con varios premios en fotografía, entre los que se encuentra el World Press Photo y FotoPress, el fotógrafo y documentalista Tino Soriano, colaborador habitual de VIAJAR y de National Geographic, acaba de presentar su exposición Color a la Vida, una colección basad en 35 imágenes donde el color es el punto de encuentro entre ellas. Y es que la muestra está ordenada y colocada uniendo siete tonalidades cromáticas diferentes.
Con textos de Paco Nadal, la muestra fotográfica Color a la Vida se puede ver de forma gratuita hasta el 7 de abril en la flagship B The Travel Brand Xperience en la calle Miguel Ángel 33, en pleno centro de Madrid.

El mismo Tino Soriano ha afirmado que “la fotografía es el arte de la luz, que es un compuesto de colores. La luz y el color influyen en cómo la gente percibe el mundo. Las diferentes fuentes lumínicas afectan los colores y los tonos específicos que apreciamos con la luz natural y que varían cuando se ven bajo la influencia de una bombilla incandescente o cualquier otra fuente: los colores más claros pueden parecer más naranja y los oscuros quizás se vuelven aún más oscuros. El color tiene numerosas formas y apariencias dado que el cerebro humano aprecia por lo menos 2000 tonalidades diferentes. El resultado es que un 87% de nuestras impresiones sensuales las obtenemos a través de un mundo de colores creado por el cerebro. El hombre los usa y se expresa a través de ellos, pero el color también puede ser un inconveniente. Este ha sido el desafío al que me he enfrentado durante toda mi vida profesional.”