Tino Soriano pone Color a la Vida

"Color a la Vida" es el nombre de la nueva exposición del fotógrafo Tino Soriano en B The Travel Brand Xperience.

VIAJAR
 | 
Foto: Tino Soriano

Galardonado con varios premios en fotografía, entre los que se encuentra el World Press Photo y FotoPress, el fotógrafo y documentalista Tino Soriano, colaborador habitual de VIAJAR y de National Geographic, acaba de presentar su exposición Color a la Vida, una colección basad en 35 imágenes donde el color es el punto de encuentro entre ellas. Y es que la muestra está ordenada y colocada uniendo siete tonalidades cromáticas diferentes.

Con textos de Paco Nadal, la muestra fotográfica Color a la Vida se puede ver de forma gratuita hasta el 7 de abril en la flagship B The Travel Brand Xperience en la calle Miguel Ángel 33, en pleno centro de Madrid.

Disco "Fibra Óptica" - Barcelona. | Tino Soriano

El mismo Tino Soriano ha afirmado que “la fotografía es el arte de la luz, que es un compuesto de colores. La luz y el color influyen en cómo la gente percibe el mundo. Las diferentes fuentes lumínicas afectan los colores y los tonos específicos que apreciamos con la luz natural y que varían cuando se ven bajo la influencia de una bombilla incandescente o cualquier otra fuente: los colores más claros pueden parecer más naranja y los oscuros quizás se vuelven aún más oscuros. El color tiene numerosas formas y apariencias dado que el cerebro humano aprecia por lo menos 2000 tonalidades diferentes. El resultado es que un 87% de nuestras impresiones sensuales las obtenemos a través de un mundo de colores creado por el cerebro. El hombre los usa y se expresa a través de ellos, pero el color también puede ser un inconveniente. Este ha sido el desafío al que me he enfrentado durante toda mi vida profesional.”