Tinder en el extranjero: una nueva manera de viajar

Desde 2012 Tinder ha revolucionado la manera de conocer gente y establecer relaciones personales pero también está cambiando nuestra manera de viajar. 

Esta claro que las apps como Tinder o Happn, que te geolocalizan según donde te encuentres, son una herramienta estupenda para conocer gente o ligar mientras viajas. Además, pueden servirte de gran ayuda a la hora de conocer un destino determinado, ya que nadie mejor que una persona local para mostrarte los lugares más auténticos y conocer la verdadera esencia del lugar al que viajes. Aquí te damos algunos trucos para sacar partido a la app de forma segura cuando estés fuera de casa.

Redacción Viajar
 | 
Foto: Oleh_Slobodeniuk

Con más de 12 millones de matches diarios y 1,5 millones de citas semanales está claro que Tinder es ahora mismo una de las maneras más potentes de conocer gente nueva (ya sea en casa o en el extranjero). Cada vez más personas la utilizan mientras viajan, sobre todo cuando van solos ya que es una forma estupenda de conocer gente local y además practicar un idioma. Mucha gente incluso lo utiliza como manera de "hacer amigos" y conseguir así alojamientos gratis mientras viaja, es lo que se ha llamado "Tinder Surfing". 

Geber86

Si vas a usar Tinder u otra app del estilo mientras viajas ten en cuenta estas cosas:

-Cambia tu ubicación antes del viaje: así podrás quedar ya con antelación con personas de la ciudad o lugar que vayas a visitar y de alguna forma ya te estarán esperando, en vez de hacerlo todo sobre la marcha. 

-Cambia tu descripción y foto de perfil cuando estés viajando: Pon tu descripción en el perfil o algo sobre ti en el idioma local (si lo hablas) o al menos en inglés para que todo el mundo pueda entenderlo.  Explica de qué país eres y si estás de vacaciones o por trabajo en ese destino.También puedes poner hasta cuándo estarás en el lugar. Los idiomas que hablas también son importantes. Una buena idea es poner alguna foto de tu ciudad o lugar de origen para que la gente pueda ver de dónde vienes.

AntonioGuillem / ISTOCK

-No des a tus citas tu ubicación exacta y antes de quedar con ellas y comparte tu localización o di a alguien de confianza dónde estás: aunque estas apps suelen ser seguras, no están de más ciertas normas de seguridad que suelen ya ser las que te dicte el sentido común. Nunca digas que estás sol@ en ese destino o que no conoces a nadie allí, no des el nombre de tu hotel o alojamiento "de buenas a primeras"

-Siempre que puedas, echa un vistazo a Google, Instagram o Facebook para saber más sobre la persona a la que vas a conocer.

-Se claro o clara con las intenciones de la cita: Si es solo "conocer a alguien local" o si tienes un interés claro en una cita más de tipo romántico. Cuantos más detalles menos lugar a equívocos. Si solo quieres salir a cenar o a tomar algo con alguien del lugar mejor decirlo de antemano.

-Queda siempre con tus citas en lugares públicos y a ser posible en zonas céntricas y mejor de día: quedar de noche en zonas apartadas o desconocidas no es buena idea cuando aún no conoces bien a una persona.

-Ve siempre con batería en el móvil, dinero etc: Parece una obviedad pero asegúrate de no quedarte "tirado" o de tener recursos necesarios para marcharte de cualquier lugar por tus propios medios y eso quiere decir dinero en efectivo (en muchos países el pago con tarjeta no está aún tan extendido) y tu móvil funcionando y con batería.